La Xunta inicia las obras de la cuneta transitable para la seguridad en O Val

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

Obras que realiza la Xunta en O Val
Obras que realiza la Xunta en O Val Xunta

Se busca reforzar la seguridad para los peatones

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Para reforzar la seguridad de los peatones en O Val, la Xunta de Galicia ya ha iniciado las obras de una cuneta transitable en este núcleo de Narón. A su paso por la AC-116, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está habilitando una cuneta triangular remontable de 2,5 metros con ancho variable. El objetivo pasa por «mellorar a seguridade viaria en dous treitos da marxe esquerda da vía».

Las obras adjudicadas por casi 50.000 euros «buscan reforzar as cunetas de seguridade e que poidan ser empregadas para o tránsito de peóns fóra da calzada». La vía es de titularidad autonómica y los trabajos fueron adjudicados a la empresa José No Mantiñan e Hijos Construcciones. Hasta ahora, esa carretera AC-116 a su paso por O Val disponía «dunha cuneta en terra, non revestida, pola marxe esquerda, que nos últimos anos sufriu perdas de material debido á auga que circula por ela».

La actuación evitará dichas pérdidas, mejorará la seguridad vial y evitará infiltraciones, además de aportar que los peatones puedan transitar tranquilamente por aquí.