Rodrigo Sanjurjo, del Bádminton As Pontes, campeón nacional en el Top Máster sub-19

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Rodrigo Sanjurjo posa con el premio obtenido este fin de semana.
Rodrigo Sanjurjo posa con el premio obtenido este fin de semana. Cedida

La sección deportiva nació a comienzos de año y está compitiendo a un gran nivel

02 may 2023 . Actualizado a las 12:31 h.

Rodrigo Sanjurjo continúa cosechando éxitos deportivos para la localidad de As Pontes. Desde la creación de la sección homónima a la villa al que pertenece, a comienzos de este año, el deportista no ha parado de brindar alegrías y superarse a sí mismo. En esta ocasión, el deportista se ha alzado con la primera plaza en Top Máster celebrado este fin de semana en San Lorenzo del Escorial.

La competición estaba enmarcada dentro del circuito nacional y enfrentó a más de 150 de las mejores promesas de la disciplina en el complejo deportivo Zaburdón, ubicado en esta localidad de la Comunidad de Madrid. El joven, que está dirigido por su padre Rodrigo Sanjurjo, se subió a lo más alto del podio en la categoría sub-19. Completaron la lista de vencedores Álvaro Morán, Joan Guasch y Basilio Porto

Desde la constitución de la división de bádminton, encuadrada dentro del Club de Tenis As Pontes, el objetivo de su director técnico ha sido el Campeonato del Mundo de la categoría sub-19, que se disputará en Estados Unidos.

Crear base

Además de Rodrigo Sanjurjo la escuadra pontesa cuenta también entre sus filas con la deportista Nikol Carulla, campeona de Europa de dobles femeninos sub-19 y doble campeona de España sub-19. Un proyecto deportivo ambicioso que busca llevar el nombre de As Pontes a lo más alto de esta disciplina deportiva.

El objetivo de la agrupación pasa también por promover este deporte entre los ponteses más jóvenes, ensanchando la base de la recién creada sección y trabajar en un proyecto deportivo a más largo plazo. La llegada de los Sanjurjo no puede haber tenido mejor comienzo.