Pacientes oncológicos en ruta a San Andrés

La Voz FERROL

FERROL

Ruta en el Camino a San Andrés organizada por la Asociación de Lucha contra el Cáncer
Ruta en el Camino a San Andrés organizada por la Asociación de Lucha contra el Cáncer cesar toimil

Un centenar de personas realizaron la primera etapa, en una iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer

22 abr 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

Bajo la organización de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en torno a un centenar de pacientes oncológicos y sus familiares iniciaron este sábado una ruta que tendrá como destino San Andrés de Teixido y que se desarrolla en tres etapas. La primera, que los llevó ayer hasta el Pazo Libunca, comenzó en el muelle de Ferrol, adonde acudieron autoridades como el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea; el diputado y candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el almirante del Arsenal; Ignacio Frutos, y el concejal del PSOE Germán Costoya.

El sábado 29, los integrantes de la ruta están llamados a secundar la segunda etapa, de 21,5 kilómetros, entre el Pazo Libunca y Porto do Cabo, mientras que el 6 de mayo será el último tramo, de 16 kilómetros, entre Porto do Cabo e Santo André de Teixido.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la mencionada entidad contó con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la colaboración de los Concellos de Ferrol, Narón, Valdoviño y Cedeira.