El BNG pide un centro de I+D de almacenamiento de energía para As Pontes

La Voz FERROL

FERROL

Ana Pontón visitó la antigua villa minera

22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, se desplazó ayer a As Pontes, en donde visitó la empresa de ingeniería Intacta y se reunió con los integrantes de la candidatura local de su formación para las elecciones municipales. En línea con la demanda planteada por los nacionalistas, defendió la creación de un centro de I+D + i de almacenamiento de energía y un proceso de transición que sea justo.

En ese sentido, reclama un «concurso de transición xusta para os 1.400 megavatios liberados tras o peche da central térmica, como se fixo noutras partes do Estado, cando menos dos 700 megavatios que xa están dispoñibles».

Pontón reclamó una intervención seria de las administraciones. «Asistimos a unha serie de anuncios propagandísticos, unha especie de mercadeo sen rigor nin solvencia, porque máis aló de titulares de prensa non hai proxectos documentados e avaliados por unha autoridade», afirmó. 

Encuentro con REE

También la CIG se manifestó ayer en ese sentido, para insistir en la urgencia de que se convoque el concurso de transición para As Pontes y Meirama. Para conocer las causas por las que no se ha llevado a cabo, la central ha solicitado un encuentro con Red Eléctrica que, «despois da fixar a data o propio organismo, suspendeu sen aclarar as razóns», afirma.