El Froiz de Canido se trasladará al local del antiguo Mercadona en junio

Beatriz Antón FERROL / LA VOZ

FERROL

El Froiz de la calle Alegre, en Canido
El Froiz de la calle Alegre, en Canido CESAR TOIMIL

Con la mudanza, el súper del grupo gallego ganará un aparcamiento y duplicará su superficie

20 abr 2023 . Actualizado a las 09:31 h.

El runrún que sonaba con fuerza en el barrio de Canido desde hace ya tiempo por fin se ha confirmado. El local que Mercadona dejó vacío el pasado mes de noviembre en la esquina de las calles Santos y Alegre volverá albergar vida comercial muy pronto de la mano de Froiz. Así lo han asegurado fuentes oficiales del grupo con sede en Poio (Pontevedra), que han detallado que no se trata de una nueva apertura, sino del traslado del supermercado con el que cuenta la empresa en el mismo barrio de Las Meninas, en concreto en el número 30-32 de la calle Alegre.

Si se cumplen las previsiones, la mudanza se llevará a cabo el próximo mes de junio, una vez finalicen las obras de reforma que está acometiendo Froiz en el antiguo local de Mercadona. Con el cambio de ubicación, la marca de distribución gallega pasará de contar con 500 metros cuadrados en el brarrio de Canido a disponer del doble —en torno a 1.000— y ganará un aparcamiento subterráneo para el uso de sus clientes.

Casi treinta años

Froiz se despedirá con esta mudanza de una larga trayectoria en el número 30-32 de la calle Alegre, donde antaño abría el supermercado Los Corales y hace casi treinta años subió la persiana el grupo fundado por Magín Alfredo Froiz Planes. Pero el traslado supondrá también el inicio de una etapa en un local de mayores dimensiones, que estuvo ocupado por Mercadona durante casi 17 años y quedó libre el 5 de noviembre del año pasado, cuando el grupo valenciano abandonó el barrio alto de la ciudad para trasladarse a la plaza de España, donde ofrece servicios nuevos, como el Listo para comer, con platos preparados para llevar.

Según apuntan desde la sede central de la empresa, Froiz cuenta actualmente con trece puntos de venta en la zona (Ferrol, Narón, Ares y Pontedeume), entre ellos el de la calle del Sol de la urbe naval, que abre sus puertas muy cerca de la nueva ubicación a la que se trasladará el súper de la calle Alegre.