La plantación escolar de O Feal que destrozaron los ladrones: «Os nenos están moi desgustados»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

Roban las flores que estaban cuidando los niños del colegio de O Feal, en Narón
Roban las flores que estaban cuidando los niños del colegio de O Feal, en Narón Cedida

Las flores eran parte de un proyecto de los profesores naroneses, y ahora se están revisando las imágenes grabadas para identificar a los autores

12 abr 2023 . Actualizado a las 18:09 h.

Un disgusto se llevaron los niños del CPI do Feal, cuando regresaron de sus vacaciones de Semana Santa. Antes de las fiestas, sus profesores plantaron flores en el parque infantil que los propios chavales se encargarían de cuidar. Docentes y alumnos participaban así en un proyecto del colegio para la mejora del entorno escolar. Pero al regreso de la Semana Santa, las flores habían sido robadas. 

Según indica el presidente del Anpa O Buxato, Antonio Montenegro, «os nenos están moi desgustados pois puxeron toda a súa ilusión neste proxecto». Explica que «os mestres fixeron maceteiros e palés para a humanización do colexio, pero na Semana Santa alguén levouse as plantas para deixar só os ocos»

Ahora se revisarán las imágenes grabadas con la cámara de seguridad a la entrada del centro, justo enfocando hacia el parque «que é unha zona de fácil acceso». Lamentan desde el Anpa que «o importante é o dano do traballo desfeito». 

Desde el CPI, los profesores impulsores del proyecto destacan que «é para distintas etapas do alumnado, pretendemos mellorar o espazo exterior do cole con estas plantacións e tamén con xogos nos patios». Se usaban plantas ornamentales de primavera, compradas por el centro, que los niños se encargaban de cuidar. «Cando regresamos das vacacións quixemos comprobar se necesitaban auga pero xa non había plantas, como xeranios e outras ornamentais», indican los docentes. Los niños se llevaron semejante disgusto que «trouxeron eles máis plantas da súa casa, a iniciativa propia, para repoñer».