El bosque que Naturgy planta en Cabanas

LA VOZ CABANAS

FERROL

CEDIDA

La compañía quiere contribuir a la lucha contra el cambio climático

04 abr 2023 . Actualizado a las 10:10 h.

La Fundación Naturgy ha culminado los trabajos para crear su primer bosque corporativo, con la plantación, en Cabanas, de árboles de cinco especies: alcornoques, robles, castaños, tejos y encinas. Con esta iniciativa de reforestación, Bosque Naturgy, la compañía quiere «contribuir a la creación de capital natural, generando ecosistemas autóctonos para luchar contra el cambio climático».

Las variedades se han seleccionado «mediante un estudio de silvicultura previo, basado en especies idóneas para este entorno y plantadas mediante alveolos», explican. «Este tipo de plantación —prosiguen— asegura que los árboles arraiguen y crezcan con las mismas garantías que lo haría en el medio natural, recuperando así el ecosistema». Cuentan con la colaboración de Bosquia Nature, «que ha regenerado zonas degradadas de Galicia y cuenta con la certificación FSC, que garantiza la gestión del bosque con criterios de biodiversidad y beneficios para la población».

Naturgy defiende que «las soluciones climáticas tienen que ir de la mano de la biodiversidad y el desarrollo social». Enmarca este proyecto en el Plan de Sostenibilidad 2021-2025, «que tendrá un triple impacto positivo, de carácter ambiental, social y económico».