
El alcalde dio a conocer el diseño de señal de Semana Santa de Ferrol que el Concello va a presentar para incorporar al Sistema de Sinalización Turística Homologada de las carreteras del Estado. Mato, que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta
de Confrarías, César Carreño, y el secretario, Fernando Iguacel, manifestó que para el Concello la Semana Santa «é moi importante, tanto porque é a celebración con máis arraigo na cidade como por ser unha Festa de Interese Turístico Internacional que todos os anos trae a Ferrol a milleiros de persoas».
Por este motivo, recordó, el Concello «é a Administración pública que máis apoio lle presta á Semana Santa», en total supera los 73.000 euros, en los que se incluyen 42.500 euros de subvenciones directa; la ayuda a través de Empresa Mixta de Turismo de alrededor de 10.000 euros para la reciente celebración del Certamen de Bandas; el despliegue de Protección Civil como el hospital de campaña, ambulancias o vallados en las calles, entre otros. El Concello informó que este es el primer paso para poder colocar indicaciones en vías estatales como ya es una realidad en otras ciudades que tienen una Semana Santa destacada. Se trata de un diseño propio en el que figura la fachada de la concatedral de San Xiao.