El Racing, con todo y todos para encadenar la quinta victoria en A Malata

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jugadores y aficionados celebran un tanto en un partido disputado esta campaña en A Malata.
Jugadores y aficionados celebran un tanto en un partido disputado esta campaña en A Malata. CESAR TOIMIL

Llegan al duelo ante San Fernando con la premisa de mantener la buena racha

31 mar 2023 . Actualizado a las 23:28 h.

Con todo y todos en su barco. Así encara el Racing una nueva tarde de fútbol en A Malata. A pesar de haber disputado un partido menos tras los delicados momentos vividos en el Arcángel ante el desvanecimiento de Dragi Gudelj, el Racing de Ferrol disputará el choque de mañana contra San Fernando (19.00 horas, InSport TV) con la vista puesta en pasar página y mantener la buena racha de resultados. Y es que los de Cristóbal Parralo se mantienen cuartos, a pesar de la suspensión del partido ante Córdoba, con 52 puntos en su haber y a cinco de distancia del líder.

La racha se constata en que los ferrolanos atesoran cuatro victorias consecutivas en casa y diez jornadas sumando puntos. En esta línea, el entrenador local destaca que lo ocurrido la pasada semana «es un capítulo que para nosotros ha pasado y que dejamos aparcado de momento» y aprecia que el grupo se encuentra «centrado exclusivamente en este partido que tenemos contra San Fernando y nada más».

Un duelo que cataloga como difícil y que afronta sin reservas. Así, según ha avanzado el propio Cristóbal, en la configuración del once no escatimará en alinear a los jugadores apercibidos. Actualmente, tanto Héber Pena como Jon García acumulan cuatro tarjetas cada uno. Sacará el Racing toda la artillería disponible porque entienden que lo importante ahora es sumar los tres puntos. Objetivo compartido por la afición, que se suma también a la ecuación del todos a por todas.

El racinguismo está en alza

El sentimiento verde prospera. No solo en el terreno de juego se aprecian buenas sensaciones, sino que también los seguidores se encuentran cada vez más enganchados a este Racing. Con 900 localidades despachadas en el marco de la promoción de descuentos, el club encarará mañana por la mañana las últimas horas de venta de entradas con descuento. Las personas interesadas tendrán hasta las 13.00 horas para beneficiarse de la oferta. Además está prevista la celebración de una previa en el bar racinguista D´Tapas, a partir de las 16.00 horas, que culminará con la bajada comunitaria al estadio, a las 18.20 horas.

El presidente de la peña D´Tapas, Iago Rodríguez, tiene claro que «donde hay fiesta uno se motiva más y la idea es ayudar a que esto siga creciendo».

Cristóbal Parralo: «Lo importante es que si hay alguna adversidad logremos superarla»

Sabedor de que el rival es uno de los equipos que más veces finalizan el primer tiempo de los partidos estando por delante en el marcador, el entrenador del Racing pone de relieve que es esta una de las cuestiones que se han analizado durante la semana de preparación, aunque matiza que «es verdad que les ha costado a veces mantener esa ventaja».

En esa línea, Cristóbal señala que el partido guardará pocas similitudes con respecto al disputado a domicilio en la primera vuelta y en el que la escuadra ferrolana se impuso por la mínima: «Ha pasado tiempo, ha habido cambios de entrenadores, ha habido otras circunstancias que hacen que este partido sea totalmente distinto al que jugamos», detalla.

Así, aunque avanza que el equipo saldrá a ganar desde el pitido inicial, defiende que «lo importante es que si hay alguna adversidad logremos superarla». Y es que el combinado local viene de firmar dos remontadas consecutivas en casa ante Algeciras y Rayo Majadahonda, que son además los únicos vuelcos a favor en el marcador que el equipo logra en la presente campaña. «Los jugadores son conscientes en este último tramo de campeonato que hemos de estar concentrados en lo que tenemos que hacer», valora el técnico de la escuadra ferrolana, que agrega que en esta recta final de liga «todo el mundo se está jugando algo y es una competición muy igualada».

Sobre el rival

En cuanto al estado de forma de un San Fernando que viene de marcarle cinco goles al Talavera, el entrenador de los ferrolanos expone que es «un equipo que, como dije cuando vino Algeciras, de inicio tenía unas aspiraciones muchísimo mayores y todavía quedan puntos en juego y tiene muy buenos jugadores que están en muy buen momento y consiguiendo resultados».

«Somos conscientes del potencial que tiene el San Fernando y, como digo siempre, los respetamos y lo más importante es que seamos nosotros y seamos capaces de competir como lo venimos haciendo, en nuestra línea, y yo creo que tenemos opciones de poder ganar», valora Cristóbal Parralo.

La salud en el centro

Además, a pesar de haber cerrado capítulo sobre lo ocurrido la pasada jornada en el Arcángel con el paro cardíaco de jugador Dragisa Gudelj, el míster confiesa que afrontó la situación «con nerviosismo e intranquilidad porque es un compañero que está tendido en el suelo y no logran, en principio, reanimarlo y siempre temes por la vida de esa persona». «Tanto los jugadores de ellos como los nuestros estaban con una tristeza muy grande y esperanzados de que pudiera salir. Afortunadamente las noticias que nos llegaron después fueron muy buenas y contentos de que poco a poco se vaya recuperando y espero que pueda recuperarse también para el fútbol», sentenció.

Joselu y Ferrone, únicas bajas 

El entrenador local recupera efectivos y cuenta con poder disponer con todos los jugadores para el duelo, a excepción de Joselu, que continúa con problemas en la rodilla, y de Luca Ferrone, que se entrena en solitario junto al readaptador del club a la espera de recobrar las sensaciones por completo para poder incorporarse de nuevo a las sesiones de entrenamiento grupal.