Los trabajadores de Lidl: «Están xogando sucio, tras 43 días de folga non hai desabastecemento»

Bea Abelairas
B. a. c. FERROL / LA VOZ

FERROL

Protesta de Lidl ante el juzgado
Protesta de Lidl ante el juzgado B. A.

El juicio quedó visto para sentencia

29 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Lidl se concentraron ayer ante los juzgados durante casi toda la mañana, mientras en el interior se celebraba el juicio sobre la denuncia de que la empresa alemana no está respetando el derecho a la huelga de sus trabajadores.

La plantilla asegura que se ha recurrido a operarios traídos de fuera de Galicia: «Están xogando sucio, tras 43 días de folga non hai desabastecemento nos supermercados e iso non podería ser se tivese respectado a folga», aseguró el secretario del comité de empresa que reclama el cumplimiento del convenio colectivo, la contratación de más personal y una mejora en sus condiciones laborales. También censuró que la empresa adopta una actitud «chulesca», limitándose a contratar seguridad privada para gestionar el paro en lugar de escuchar las demandas de la plantilla. Los trabajadores denunciaron en la vista celebrada ayer que se están derivando camiones de otros almacenes a los establecimientos de Ferrol.

Visto para sentencia

El juicio se había fijado inicialmente el pasado miércoles, pero se aplazó hasta ayer, porque el abogado de la empresa alegó que no podía acudir, porque tenía otro juicio en la misma jornada. Finalmente comenzó pasadas las doce y media de la mañana y ha quedado visto para sentencia. 

Desde la CIG recuerdan que a pesar de las presiones que reciben desde la empresa, la plantilla está completamente decidida a continuar con las medidas de protesta para conseguir los derechos que reclaman.

Toda la mañana concentrados ante el juzgado

Un buen número de trabajadores se concentraron desde antes de las diez y hasta después de las tres de la tarde ante los juzgados como una protesta dentro de un paro que suma 43 días y que secunda un número importante de la plantilla. Incluso la totalidad de los empleados temporales que, según los sindicatos, lo tienen más complicado para unirse a este tipo de movilizaciones.