Ferrolterra se deja seducir por el «brunch»: «Hay personas que hasta aprovechan para celebrar eventos y cumpleaños»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Marisol, al frente de la cocina de La Prèmiere, posa con una de las opciones de brunch que pueden degustarse en el local de la calle Real.
Marisol, al frente de la cocina de La Prèmiere, posa con una de las opciones de brunch que pueden degustarse en el local de la calle Real. CESAR TOIMIL

La oferta de locales que apuestan por este tipo de servicios se ha incrementado en los últimos años y los profesionales del sector apuntan a que el público es cada vez más amplio

28 mar 2023 . Actualizado a las 22:54 h.

La moda del brunch ha llegado para quedarse a Ferrolterra. Cada vez son más los locales que incorporan en su carta la posibilidad de degustar un desayuno tardío, que introduce en la ecuación de la popularmente conocida como comida más importante del día opciones como huevos revueltos, tostas dulces y saladas o salchichas. Desde hace ya tres años, en La Continental, en Narón, ofrecen a su clientela la posibilidad de optar por un almuerzo al estilo americano. Una alternativa que está teniendo muy buena acogida, según reseña su propietaria, Tamara Varela.

Familias y parejas son los que más se suman a esta propuesta gastronómica que incluye huevos fritos, salchichas frescas, rodajas de tomate, tostada o gofre, zumo natural y café o infusión. Además, reseña Varela, «con la llegada del buen tiempo la gente se anima más» y existe, a mayores, un tipo de público que opta por realizar reserva. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA CONTINENTAL ??????? (@lacontinentalnaron)

Coinciden en apreciar que cada vez más personas optan por convertir el ritual del desayuno en uno de sus planes de fin de semana desde la cafetería Capitol, en el barrio ferrolano de Esteiro. Desde el establecimiento han notado, además, que se está produciendo un cambio en los estilos de vida de la clientela. «Hay gente que sigue siendo fiel a la bollería industrial, pero cada vez hay más personas interesadas en alternativas más saludables con pan integral», determinan. Entre las propuestas de la carta que más salida están teniendo en el local están las tostas de jamón, salmón o queso Philadelphia con frutas. Los que son más de dulce pueden satisfacer también el antojo con tortitas o gofres, entren otras propuestas, según detallan desde el establecimiento.

En el polígono de A Gándara Carlos Pita, al frente de Drop In, detecta también una tendencia creciente en el mercado del brunch en el área. En el caso de su establecimiento, orientado a la venta de artículos especializados en surf y dotado de un área de cafetería, destaca que cada vez son más las personas que acuden a desayunar diariamente y de manera saludable. «Hay grupos de gente joven que han visto un determinado producto en Instagram y que quieren probarlo también». En esta paraíso de los amantes del surf priman los productos de corte saludable, que entronquen con los valores que promueve la propia marca Drop In. Bowls de açaí, espirulina o yogur destacan entre los productos más demandados de una carta que, avanza Pita, tiene previsto ampliar próximamente con pokes y sushi, entre otros productos.

Con la llegada de la primavera, destaca Pita, «el terraceo y el sol» intensifican el atractivo de un desayuno pausado y en grupo. Algo en lo que coincide también Veva Paisal, una de las responsables del grupo La Première, que determina que desde la apertura del local de la plaza de Armas siempre tuvieron claro que querían incorporar el brunch a su carta. «Abrimos en la plaza de Armas con la idea de poder incorporar este concepto porque cada vez que iba a Barcelona me gustaba mogollón el concepto», relata Veva.

Con la apertura del nuevo local del 90 de la calle Real, dotado con una zona de cocina, La Première pudo perfeccionar la selección de platos destinados a la oferta de brunch de la firma. La tortilla California, rellena de beicon, queso aguacate laminado y tomate, se ha convertido en una de las propuestas estrellas de un desayuno tardío que va aumentando el número de fieles.

Momento para celebrar

Además, según indica Veva, en La Première están notando como estos desayunos de fin de semana están convirtiéndose también en una franja horaria para el desarrollo de celebraciones de todo tipo. «Hay personas que incluso aprovechan para celebrar eventos y cumpleaños; tenemos reservas en ese sentido», destacan desde la cafetería de la calle Real.

Entre los principales eventos vinculados al brunch, concluye Veva, está la reserva para la organización de baby showers, citas en la que se celebra la llegada de un bebé a la familia. «Vienen futuras mamás con sus amigas a desayunar con calma y siempre intentamos adaptar la decoración con algún detallito como globos de colores», exponen desde La Première. Así, subrayan, observan un cambio de tendencia en Ferrolterra, que se ha dejado seducir por esta nueva fórmula de desayuno que figura cada vez más en las agendas de los clientes de los locales que han apostado por incluirlo en su oferta.