Comida coloquio con la exministra Carmen Calvo abierta al público

La voz FERROL

FERROL

La exvicepresidenta Carmen Calvo
La exvicepresidenta Carmen Calvo R. Rubio

El 12 de abril en FIMO organizada por la asociación Alvixe de Loita contra a Violencia de Xénero

26 mar 2023 . Actualizado a las 19:01 h.

La exministra socialista Carmen Calvo participará en una comida en Ferrol el próximo 12 de abril. Será la invitada de la asociación Alvixe de Loita contra a Violencia de Xénero, que anima a la ciudadanía a participar en este encuentro el que se le hará entrega del Galardón 8M Alvixe. Calvo es una jurista constitucionalista, profesora universitaria y diputada, además de haber presidido la Comisión de Igualdade del Congreso de los Diputados.

La comida será en el restaurante de FIMO. Alvixe recuerda que los interesados ya se pueden inscribir en el correo electrónico alvixeferrol@gmail.com. A través de este medio también se enviarán las instrucciones pertinentes y se indicarán detalles como el preci del menú.

Galardón 8M Alvixe

«Deste modo, celebrarase tamén unha conversa distentida entre as e os participantes, que intercambiarán opinións e analizarán a situación actual en torno aos dereitos das mulleres», precisan los responsables de la entidad. Apuntan que el Galardón 8M Alvixe «recoñece o traballo realizado por mulleres a favor do feminismo, pola igualdade e os dereitos das mulleres e a loita contra a violencia machista».

En el caso de la exministra de presidencia socialista se tuvo en cuenta su «longa traxectoria no feminismo e na loita polos dereitos das mulleres, desenvolvida na súa faceta laboral e política».