Medio centenar de hosteleros recibirán formación en primeros auxilios de cara a la Semana Santa

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Curso sobre primeros auxilios
Curso sobre primeros auxilios Ana García

Desde este lunes

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de hosteleros pertenecientes a una treintena de locales de la ciudad comenzarán mañana el curso gratuito de primeros auxilios que promueve el Concello de Ferrol. Con ello, la administración local pretende ofrecer formación ante posibles emergencias en eventos multitudinarios como la Semana Santa.

Se impartirá en las instalaciones de la antigua Cámara de Comercio y está diseñado para que los participantes adquieran habilidades básicas con las que poder hacer frente a incidencias en sus establecimientos. Durante cuatro horas de formación, se tratarán cuestiones como el manejo y desinfección de heridas y quemaduras, el tratamiento de hemorragias, traumatismos y atragantamientos. También se ofrecerá información sobre como actuar ante crisis de ansiedad, epilepsia o intoxicación por alcohol y drogas, y acerca de cómo utilizar los desfibriladores semiautomáticos.

Operadores de los mercados y entidades deportivas y culturales ya fueron destinatarios en los últimos meses de una formación similar.