Alcampo abrirá supermercados de proximidad en Ferrol, Narón y Fene

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

El Maxi Dia de Fene será el primero de la comarca que se incorporará a la cadena Alcampo
El Maxi Dia de Fene será el primero de la comarca que se incorporará a la cadena Alcampo JOSE PARDO

Tres de los cuatro Maxi Dia de la zona han sido adquiridos por el grupo de distribución francés y el de A Gándara bajará la persiana dentro de un mes

25 mar 2023 . Actualizado a las 10:51 h.

La empresa de distribución Alcampo, filial del grupo francés Auchan, se hace más fuerte en la comarca ferrolana. Tras casi 37 años de andadura en el polígono A Gándara —donde cuenta con un hipermercado—, la compañía gala se prepara para abrir tres supermercados de proximidad en Ferrol, Narón y Fene. Subirán la persiana donde ahora funcionan los Maxi Dia de la carretera de Catabois (Ferrol); carretera de Castilla (Narón); y carretera de La Palma, en O Penedo (Fene), que recientemente han sido adquiridos por Alcampo junto con otros 20 supermercados de Galicia y 201 de otras ocho comunidades, todos ellos pertenecientes al grupo Dia, para pasar a formar parte de su cadena.

Fuentes oficiales de la firma francesa explicaron que la transformación de estos tres Maxi Dia en supermercados Alcampo se llevará a cabo de forma progresiva. A expensas de que puedan producirse cambios en el cronograma que ha diseñado el grupo galo, está previsto que el primero que abra sus puertas bajo el logo de la marca francesa sea el de Fene el próximo mes de mayo, mientras que los de la carretera de Catabois y carretera de Castilla le seguirán los pasos en el mes de junio.

Hasta entonces, estos tres establecimientos Maxi Dia continúan funcionando con normalidad, y según aseguran fuentes oficiales del grupo francés, ningún miembro de la plantilla se quedará sin trabajo, ya que todos los empleados se integrarán en la cadena.

En la comarca ferrolana, el grupo Dia cuenta además con otro supermercado «Maxi», de gran formato, en el polígono de A Gándara, a muy pocos metros del hipermercado Alcampo. Este establecimiento no ha sido adquirido por la cadena francesabajará la persiana en el plazo de un mes. Con motivo de su próximo cierre, ha puesto en marcha una campaña de descuentos, que mantendrá activa hasta el próximo 23 de abril.

El Maxi Dia de A Gándara no ha sido adquirido por Alcampo y en el plazo de un mes cerrará sus puertas
El Maxi Dia de A Gándara no ha sido adquirido por Alcampo y en el plazo de un mes cerrará sus puertas JOSE PARDO

Tras la compra de los supermercados del Grupo Dia, Alcampo cuenta con 539 establecimientos en España (80 hipermercados o pequeños hipermercados y 459 supermercados), 131 de ellos en régimen de franquicia. Con esta adquisición estratégica, la cadena francesa «se afianza en la ambición de convertirse en el líder phygital del retail alimentario español», o lo que es lo mismo, en el reto de liderar la oferta de las marcas que buscan fidelizar al cliente través del comercio físico y los servicios digitales.