El Ministerio de Industria inyecta un millón de euros para digitalizar el Camino Inglés

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Alcaldes y concejales de varios municipios por los que discurre el Camino Inglés se dieron cita en Curuxeiras
Alcaldes y concejales de varios municipios por los que discurre el Camino Inglés se dieron cita en Curuxeiras JOSE PARDO

Varios ayuntamientos de esta ruta acometerán mejoras de la conectividad y para favorecer el incremento de peregrinos

23 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Industria ha concedido una ayuda de cerca de un millón de euros a varios concellos de la comarca para mejorar el Camino Inglés, digitalizar su información y convertirlo en un destino para todos los públicos. Los alcaldes de Ferrol, Betanzos, Neda y Miño, Ángel Mato; María Barral; Ángel Alvariño y Manuel Vázquez, así como el concejal de Turismo de Cabanas, Iago Varela, y la de Educación de Pontedeume, Alejandra Vellón, se dieron cita ayer en Curuxeiras, de donde parte la ruta, para explicar las principales actuaciones que se desarrollarán con el respaldo del gabinete de Reyes Maroto. Ferrol —que lidera el proyecto— recibirá 265.500 euros; Neda, 101.000; Cabanas, 148.000; Pontedeume, 141.400; Miño, 85.000, y Betanzos, 168.000.

En Ferrol se instalarán cuatro puntos de acceso wifi y cargadores usb, un sistema de control que arrojará datos sobre el tiempo meteorológico a lo largo del camino y creará una Oficina de Turismo Inteligente. El alcalde, Ángel Mato, afirmó que, entre los objetivos, se encuentra el de «ofrecer toda a información de xeito moi accesible ao tempo que fomentar a ruta como destino familiar».

En el resto de municipios también se pondrán en marcha actuaciones tendentes a mejorar la conectividad y el flujo de información sobre los servicios y posibilidades del Camino Inglés, que no deja de crecer.