Suspendido el juicio por el conflicto laboral de Lidl cuya plantilla anuncia más protestas

La voz FERROL

FERROL

Caravana reivindicativa de la plantilla del centro logístico de Lidl.
Caravana reivindicativa de la plantilla del centro logístico de Lidl. JOSE PARDO

El jueves y el viernes

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio en el que se iba dirimir la supuesta vulneración a la huelga de los trabajadores de Lidl, que estaba previsto para ayer se aplazará finalmente al 28 de marzo. La razón radica en el abogado de la empresa alegó que no podía acudir al juicio, porque tenía otro juicio en la misma jornada.

La plantilla anunció este martes que continuarán con la huelga indefinida para demandar el cumplimiento del convenio colectivo, un refuerzo del plantel y una mejora de las condiciones laborales.

Protesta mañana y pasado

Desde la CIG informan que el personal tiene convocadas movilizaciones para este jueves y este viernes. La primera consistirá en una caravana de vehículos que saldrá a las nueve de la mañana de las instalaciones y del almacén que Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo. La comitiva discurrirá hasta el supermercado que la compañía alemana tiene en el polígono de la Gándara. Al día siguiente, viernes, organizan una caminata reivindicativa desde la rotonda de Freixeiro y por la autopista en dirección Ferrol, con salida en la rotonda de Basanta, para seguir por la rotonda Babío, rotonda de Alcampo y final en la tienda Lidl de A Gándara.

Desde la CIG recuerdan que a pesar de las presiones que reciben desde la empresa, la plantilla está completamente decidida a continuar con las medidas de protesta para conseguir los derechos que reclaman.