Los vecinos de Caranza rechazan la propuesta de desvío de líneas de bus por las obras del bulevar de As Pías en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Temen la congestión del eje principal del barrio, la avenida de Castelao, con el continuo paso de las líneas interurbanas

20 mar 2023 . Actualizado a las 22:48 h.

La Asociación de Vecinos de Caranza ha trasladado su malestar por la propuesta de desvío de las líneas de bus que maneja el Concello por las obras de la avenida de As Pías. Según detalló su presidenta, María del Pilar Rodríguez Venancio, consiste en que la línea C haga el trayecto Caranza-Correos por Esteiro, donde se tendrían que apear, expone, quienes viajasen a la plaza de España o a Ultramar.

Además, las líneas interurbanas de Monbus, Arriva y Morán, circularían por la avenida de Castelao, el eje del barrio. Y eso no convence a los vecinos: «La arteria principal va a estar continuamente con trasiego de autobuses», aduce, una vía donde existen puntos neurálgicos y teme su congestión. «Vamos a intentar evitarlo», apunta, y así lo trasladará en la reunión convocada para hoy. Allí pedirá también que se pueda circular por Santa Comba hasta que se derribe el puente de Nova de Caranza.