Aguantar veintiocho jornadas sin ver la quinta tarjeta: así es el reto de Héber Pena para no perderse ningún partido con el Racing

E. Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Héber, celebrando el gol del empate contra el Majadahonda, acumula ya 18 jornadas sin ver tarjeta.
Héber, celebrando el gol del empate contra el Majadahonda, acumula ya 18 jornadas sin ver tarjeta. JOSE PARDO

El extremo naronés lleva desde el 30 de octubre sin ser amonestado y busca igualar el récord que se fijó la pasada campaña

21 mar 2023 . Actualizado a las 16:28 h.

El extremo zurdo del Racing de Ferrol, Héber Pena, es uno de los dos jugadores de la escuadra que dirige Cristóbal Parralo que se encuentran apercibidos de sanción. Con una tarjeta amarilla más, el naronés alcanzará las cinco y deberá perderse un partido. En la misma situación está también el zaguero vasco Jon García, que acumula cuatro cartulinas.

No obstante, Héber Pena lleva ya un total de 18 jornadas aguantando en la misma situación y, según él mismo detalla, su objetivo pasa por igualar el récord de la pasada campaña: «O ano pasado foi Álvaro, o que está no Algeciras, o que ten 28 xornadas sen que lle boten cartón e intentaremos alcanzalo».

El naronés fue amonestado en la segunda jornada, contra Real Madrid Castilla; en la cuarta, en el duelo ante la Cultural; en la sexta, que se disputó contra Badajoz y en la décima, contra el Fuenlabrada. Desde entonces Héber Pena ha conseguido esquivar el señalamiento de una falta lo suficientemente agresiva como para ser susceptible de tarjeta.

A pesar de que, indica, no hay ninguna apuesta al respecto en el vestuario, su objetivo pasa por mantenerse en esta línea hasta el final de la competición. Precisamente durante la acción que propició el 1-1 favorable a los ferrolanos en el choque contra el Rayo Majadahonda, Héber confiesa que, en caso de no haber señalado el colegiado la pena máxima, habría vivido un momento susceptible de truncar su particular reto de juego limpio.

«Seguramente me botarían un cartón, pero por sorte pitárono e metín e contento por marcar o quinto gol», expone sobre su último tanto desde el punto de penalti. Es esta la segunda ocasión en la que el jugador de Narón consigue devolver la igualdad a un marcador contrario al Racing. El pasado febrero su tanto en el minuto 81 permitía al combinado ferrolano cosechar un empate contra Linares.

Mirada en el Córdoba

En cuanto a la buena racha de resultados, Héber pone en valor el trabajo del equipo que, señala, acumula «dez semanas seguidas sen perder e intentaremos outra semana máis alongar a xeira». No obstante, el extremo zurdo no pierde de vista la complejidad que entraña disputar un partido en el Nuevo Arcángel. «É un estadio moi bonito no que nós iremos facer o noso partido e sumar os tres puntos e dar un golpe enriba da mesa».

Y es que, según destaca el propio jugador, el grupo se encuentra en «un momento moi bo no que as cousas están a sair e intentaremos seguir nesta liña e ogallá a xeira poida durar coma a do ano pasado». Todo, concluye, sabiendo que aguarda un duelo «difícil» contra un Córdoba que necesita sumar.