Los hoteles caninos prevén colgar el cartel de completo en Semana Santa

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen del hotel canino y felino Coralita de Valdoviño, donde ya tienen reservado el 100 % de las plazas para Semana Santa
Imagen del hotel canino y felino Coralita de Valdoviño, donde ya tienen reservado el 100 % de las plazas para Semana Santa JOSE PARDO

El precio por noche oscila entre los 16 y los 25 euros y algunas residencias de la zona ya están recibiendo llamadas para asegurarse plaza en verano

17 mar 2023 . Actualizado a las 23:12 h.

Si las previsiones de los hoteles de la comarca para Semana Santa son halagüeñas y aspiran a rozar el lleno, las de las residencias para perros de la zona no se quedan atrás. «Tras los tiempos duros de la pandemia, nos hemos recuperado y esta Semana Santa esperamos que sea igual o incluso mejor que la del 2019», comenta con optimismo Antonio González desde el hotel El Bosque de Narón, donde ya tiene reservas para alojar a 31 animales los cuatro «días grandes» de la Pascua, la mayoría de ellos perros, además de dos gatos, dos cobayas, dos conejos y un loro. «Solo nos quedan alguna plaza libre para algún gato más, pero lo demás está todo lleno», señala González.

También satisfecho se muestra Marcos Argüeso, responsable del «hotel-resort» Coralita de Valdoviño, que cuenta con 18 habitaciones para huéspedes caninos y 7 para felinos, aunque la capacidad total es de 40 perros y 14 gatos, ya que la misma estancia puede acoger a varios animales cuando proceden del mismo domicilio. «Hace ya semana que lo tenemos todo lleno para Semana Santa, ya que la gente cada vez reserva con más antelación», señala el responsable de Coralita, donde, como otros establecimientos de la zona, ya tiene algunas reservas para verano.

En la residencia Costa Verdescente de Franza, en Mugardos, todavía quedan libres la mitad de sus 16 caniles —cada uno de ellos de 16 metros cuadrados, con zona cubierta y sin cubrir—, aunque el responsable, Iago Triana, espera alcanzar el lleno con las reservas de última hora, tal y como sucedió la pasada Semana Santa. La misma situación se registra en Viladognelle, en Neda, la única residencia de la zona donde los animales no están en caniles ni en habitaciones, sino que conviven todos juntos en espacios cerrados y al aire libre, lo que requiere una atención continuada y que los canes estén vigilados las 24 horas del día, según destaca el responsable, Marcos Vázquez, quien también prevé alcanzar el lleno si el tiempo acompaña y no dan lluvias para esos días.

Servicios

Las residencias ofrecen todo tipo de cuidados a los peludos mientras sus dueños están de vacaciones (paseos, baños, comida, etcétera) y algunas también servicios especiales, como O Lar do Belelle, en Fene, donde se puede acceder a sesiones de modificación de conducta.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 16 y los 25 euros por noche, aunque casi todos los hoteles reducen las tarifas cuanto mayor es la estancia. Es el caso, por ejemplo, de Coralita, donde una noche sale por 25 euros, mientras que se reduce a 22 si la estancia es de dos a cinco días y a 15 euros cuando se superan los quince días.

Desde El Bosque señalan que en los últimos meses ha registrado un aumento de la demanda de plazas para largas estancias, sobre todo de marinos que tienen que salir a navegar por unos meses. En esos casos, la tarifa por un mes sale por 300 euros.