Cristóbal Parralo sobre el trabajo de la plantilla del Racing de Ferrol: «Se merecen todo lo que les está pasando»

E. Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico agradeció el apoyo de la afición de la que, destacó, «nos ha dado alas»

18 mar 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

Siempre prudente y máximo defensor del mantra de «pies en el suelo» para que la pelota no se escape, el técnico racinguista Cristóbal Parralo no podía ocultar su satisfacción por la que es la décima jornada del campeonato en la que el grupo consigue sumar y el segundo choque en el que los ferrolanos sellan una remontada.

Así, el entrenador se confesaba «contento, sobre todo por la reacción del equipo ante esa adversidad que hemos tenido con el gol del rival y hemos conseguido empatar pronto y eso nos ha dado confianza». Además, Cristóbal quiso destacar el apoyo de una afición que no dudo, tal y como reclamaba el míster el día antes del partido, en sumarse a «la causa» del Racing.

«El apoyo de nuestra gente se ha notado muchísimo y nos ha dado alas», determinaba el técnico sobre la gran entrada registrada en A Malata. Y es que, a pesar de que mantiene la prudencia y destaca que hasta que no queden tres o cuatro jornadas no valorará opciones, Cristóbal reconoce el trabajo y la constancia de un vestuario que ha sabido sobreponerse a las bajas.

«El equipo marca la diferencia porque hace bien las cosas y tiene confianza y los resultados te dan esa confianza. Yo los veo trabajar cada semana y trabajan muy fuerte y se merecen todo lo que les está pasando», subraya el técnico. Ante la pregunta de si el equipo atraviesa su mejor racha, el entrenador del Racing destacaba que «le gustaría tener a todos los jugadores sanos y que tuviera que romperme la cabeza cada semana haciendo las alineaciones» y ese momento se dio, agregaba, «cuando empezamos y teníamos a todos los jugadores disponibles y estábamos como aviones».

La unión del grupo

No obstante, el máximo responsable del banquillo ferrolano pone en valor el trabajo de todos los jugadores disponibles para paliar las carencias derivadas de las lesiones y expone que lo que el grupo traslada sobre el verde «da muestra de la unión del equipo». La plantilla, apunta, «echa todo para delante para sacar la situación».

En cuanto al regreso de Enol Coto y de Brais Martínez al terreno de juego, Cristóbal destacó sus satisfacción en poder sumar piezas. En esta línea, explicó el técnico que el empleo, de nuevo, de Pep Caballé como lateral estuvo motivado, en gran medida, porque «había hecho un muy buen partido en Alcorcón y se merecía el premio. En algunas situaciones se nota que no es su puesto, pero le pone tanto corazón y tanta alma que se merece lo mejor».

En cuanto a la segunda posición temporal que ostentan los racinguistas en la clasificación, el míster destaca que desde hoy mismo tendrá puestas todas las miradas en el Córdoba. No obstante, se permite Cristóbal un paladeo momentáneo del trabajo cosechado: «Hemos hecho los deberes y ahora les toca a los demás y muy contentos de vernos ahí está noche y vamos a ver en que plaza quedamos mañana», subraya.

Interpelado sobre si estará atento a lo que hagan hoy sus rivales más directos en sus respectivos duelos, el técnico del Racing expone que le «gusta estar al tanto de la categoría», pero admite que pondrá especial atención al Córdoba por ser el próximo equipo al que se medirá su plantilla en este arreón final.