Arrestan a tres personas por vender droga cerca de un colegio y un parque infantil

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.
Imagen de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. JOSE PARDO

Gracias a los informes de vecinos de la zona

18 mar 2023 . Actualizado a las 15:01 h.

Agentes de la comisaría de Ferrol-Narón de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos hombres y a una mujer acusados de vender droga a pequeña escala. Los investigadores recuerdan que este arresto se produjo gracias a denuncias de los vecinos.

En Ferrol tras recibir la información se inició una investigación gracias a los datos proporcionados por el vecindario que informaban de la existencia de un punto de venta de drogas en una conocida calle de Ferrol, en las proximidades de un colegio. En concreto, los arrestados utilizaban un piso y un punto de venta próximo a un parque infantil y a unas pistas deportivas, lugar al que acudían diariamente varios jóvenes para adquirir la droga. En el momento de la detención uno de los apresados portaba 17 envoltorios de hachís de un gramo, preparados en dosis. Tras su arresto, se procedió al registro del inmueble donde ocultaban el resto de la droga, interviniendo más de 1.600 gramos de hachís, una balanza de precisión, 1.240 euros en billetes pequeños y un vehículo de alta gama.

La Policía Nacional recuerda que los ciudadanos pueden colaborar para erradicar puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través del correo antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico. Apuntan, además, que cuentan con la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Ferrol?Narón para que la comunicación sea más fluida y se pueda actuar contra estos y otros delitos.