La Xunta notifica dos nuevas muertes por covid en el Área Sanitaria de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF
En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF CESAR TOIMIL

Después de casi dos meses sin defunciones a causa del virus,  en el mes de marzo ya se han registrado tres

27 mar 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

La Consellería de Sanidade ha informado este viernes de dos nuevos fallecimiento por covid en el Área Sanitaria de Ferrol. Se trata de una mujer de 76 años y de un hombre de 88, que fallecieron los pasados días 15 y 16 de marzo, respectivamente, y en ambos casos presentaban patologías previas. Tras casi dos meses sin registrar ningún defunción a causa del virus, en este mes de marzo la Xunta ya ha informado de tres, ya que a las dos notificadas este viernes hay que sumar la muerte de un hombre de 83 años el pasado día 14. Con estos fallecimientos, la cifra de víctimas mortales en la zona desde que estalló la crisis sanitarias se eleva a 340.  

En lo que respecta a la incidencia del virus, el informe de Sanidade da cuenta de 110 casos activos en el área, mientras que la cifra de personas hospitalizadas con el virus asciende a 19, de las cuales una de ellas recibe atención en la unidad de cuidados intensivos (uci).  En las últimas 24 horas se detectaron 7 nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia, la Xunta contabilizó en el Área Sanitaria de Ferrol 43.752 casos de covid, de los que 43.300 se consideran curados.