Íñigo Alayeto, jugador del Rayo Majadahonda: «El Racing tiene las ideas claras y sabe a lo que juega; hay buena base»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Íñigo Alayeto, en la imagen, en un partido de la pasada campaña vistiendo la camiseta del Racing.
Íñigo Alayeto, en la imagen, en un partido de la pasada campaña vistiendo la camiseta del Racing. JOSE PARDO

El extremo zurdo, que durante la pasada campaña vistió los colores del combinado ferrolano, señala que su equipo viene con la idea de sumar los tres puntos

17 mar 2023 . Actualizado a las 23:05 h.

El partido de mañana, sábado, entre Racing de Ferrol y Rayo Majadahonda (19.00 horas, TVG2/ InSportsTV) será un partido de reencuentros sobre el verde de A Malata. David Rodríguez e Íñigo Alayeto regresan a la que fue su casa durante la pasada campaña, con la encomienda de mantener la buena dinámica del combinado que dirige Alfredo Santaelena, que encadena tres partidos sin conocer la derrota.

El extremo zurdo del Rayo Majadahonda Íñigo Alayeto (Navarra, 1994) destaca el gran estado de forma al que llegan ambos equipos para este duelo: «Los dos estamos en un buen momento de la temporada y nosotros vamos a Ferrol sabiendo que queremos seguir en esta buena racha y con buenas dinámicas; haciendo las cosas bien.

Sobre el significado de un duelo contra los que fueron excompañeros, el navarro apunta que, tanto él como Rodríguez, han comentado lo que supone «volver al sitio en el que estuvimos el año pasado y que los dos coincidimos en que fue un año bonito en el que salieron las cosas bien y que te trae buenos recuerdos y es especial». No obstante, Alayeto advierte que su regreso será «de una manera diferente, defendiendo otro escudo y con ganas de estar ahí y vivir el ambiente de A Malata». En este sentido, el extremo que lleva tres tantos en lo que va de campeonato destaca que se encuentra en un buen momento a nivel deportivo y agrega que aguarda «encontrar esa regularidad y esa continuidad en cuanto a minutos y si puedo meter algún gol más, encantado».

No esconde el jugador del Rayo Majadahonda las ganas de poder firmar un tanto en A Malata: «Sería bonito, pero lo importante es sacar los tres puntos y lo demás si viene será bienvenido».

Con las ideas claras

Íñigo, que destaca que mantiene contacto con varios de sus excompañeros, califica al equipo ferrolano como un combinado «complicado, que cuando roban balón salen muy rápido a la contra y tienen buen trato de balón y llegan arriba con mucha facilidad». Uno de los aspectos, indica, que intentarán contrarrestar los de Santaelena. «El Racing tiene las ideas claras y sabe a lo que juega; hay buena base del año pasado», concluye Alayeto, que ve en su actual equipo a un grupo «mucho más fiable y seguro» que en las primeras jornadas. Además, en esta semana de preparación, tanto él como Rodríguez, han sido interpelado sobre algunas cuestiones relativas al juego del Racing porque, destaca, «nosotros podemos conocer parte de ese día a día que llevan».