La Xunta notifica una nueva muerte por covid tras casi dos meses sin defunciones en el área de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol
En la imagen de archivo, el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol CESAR TOIMIL

En la actualidad hay 106 casos activos y 21 personas hospitalizadas, una de ellas en la uci

17 mar 2023 . Actualizado a las 11:23 h.

Tras casi dos meses sin notificar ninguna defunción, la Consellería de Sanidade ha informado este jueves de un nuevo fallecimiento por covid en el Área Sanitaria de Ferrol. Se trata de un hombre de 83 años, que falleció el pasado 14 de marzo y presentaba patologías previas. La anterior muerte de un paciente contagiado por el el virus se produjo el 22 de enero y también era un varón, en este caso de 89 años de edad. Con esta nueva defunción, la cifra total de fallecidos en la zona desde marzo del 2020 se eleva a 338

En lo que respecta a la incidencia del virus, el informe de Sanidade da cuenta de 106 casos activos en el área, mientras que la cifra de personas hospitalizadas con el virus asciende a 21, de las cuales una de ellas recibe atención en la unidad de cuidados intensivos (uci). Hace un mes, había en la zona 80 casos activos y el mismo número de personas hospitalizadas, es decir, 21. 

Desde el inicio de la pandemia, la Xunta contabilizó en el Área Sanitaria de Ferrol 43.745 casos de covid, de los que 43.299 se consideran curados.