El Zahara abrirá un nuevo restaurante en Narón: «En Odeón tendremos la misma carta que en Ferrol y no faltará el contador de tortillas»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen del espacio que ocupará próximamente Zahara en Odeón.
Imagen del espacio que ocupará próximamente Zahara en Odeón. CESAR TOIMIL

Desde la gerencia del establecimiento avanzan que esperan poder operar en el nuevo local en el plazo de un mes, con la misma oferta que en el Callao y con la posibilidad de recogida de pedidos o envío a domicilio

11 abr 2023 . Actualizado a las 16:48 h.

El local de hostelería ferrolano Zahara da el salto a Narón y confirma la apertura de un nuevo establecimiento, de cerca de 300 metros cuadrados, en Odeón. Concretamente, según avanzan desde la gerencia del establecimiento, su nueva apuesta gastronómica estará operativa en la localidad vecina en aproximadamente un mes en la planta superior del centro comercial, en el local aledaño a los cines. El objetivo, reseñan sus responsables, es atender a la demanda incipiente de personas del municipio y ampliar el radio de cobertura del servicio de envío a domicilio. El restaurante, que mantendrá el servicio en Ferrol, expande de este modo su modelo de negocio.

David Rey, uno de los responsables del local ferrolano, explica que ya están trabajando en una puesta a punto del establecimiento que contará con una decoración y mobiliario modernos que, subraya, «llamarán la atención tanto o más que los de Ferrol». Además, desde la gerencia de Zahara determinan que desde el centro comercial se les brindó esta posibilidad de expandir su negocio y las comodidades que ofrece la superficie, con buen aparcamiento e intensa actividad diaria, decantaron la balanza para dar un nuevo salto empresarial.

No obstante, el nuevo Zahara no renuncia a conservar sus señas de identidad y, apunta David, mantendrá la esencia que los caracteriza: «En Odeón tendremos la misma carta que en Ferrol y no faltará el contador de tortillas». Y es que, determinan desde el local hostelero, la progresión que ha experimentado el local en los últimos años, tras la ampliación del espacio de comedor, la renovada imagen del local o la implementación de nuevos servicios como el take away, ha sido «muy buena».

«En pandemia, con la opción de recogida y el envío, pasamos el confinamiento mejor de lo esperado y las ventas nunca han bajado. Es algo que ha llegado para quedarse», relata David. En este sentido, la apertura del nuevo local en Odeón permitirá dar respuesta a la demanda existente del servicio entre una clientela que, hasta la fecha, no entraba dentro del radio de reparto disponible en el establecimiento de Ferrol.

Nuevos puestos de trabajo

Este nuevo establecimiento, avanzan desde la gerencia de Zahara, requerirá también de una ampliación de la plantilla. Sobre la cantidad de puestos de trabajo que se derivarán de la expansión del negocio, el restaurante no ha establecido todavía una cifra exacta. «Por superficie, estimamos que el personal necesario será similar al que tenemos ahora mismo en Ferrol», concluyen.