La Junta de Cofradías presenta el procesionario de Semana Santa

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Ramón Loureiro

En el acto de presentación se entregarán ejemplares de la revista

14 mar 2023 . Actualizado a las 23:37 h.

La cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa ya ha comenzado, y para ir calentando motores, la Junta de Cofradías y Hermandades de Ferrol celebrará este sábado, en el Casino Ferrolano, uno de los actos previos más destacados. Allí tendrá lugar, a las 12.00 horas, la presentación del procesionario con todos los desfiles de esta Semana Santa, que se desarrollará del 2 al 9 de abril, así como del nuevo número de la revista Ecce Homo. Tal y como sucedió con la presentación del cartel y el Certamen de Bandas Cidade de Ferrol, este acto se retransmitirá en directo través del canal de Youtube de la Junta de Cofradías.

La revista Ecce Homo cuenta este año con colaboraciones de César Carreño, José Ramón Cancelo, Fernando Dopico Blanco, Marina Loureiro, Luis García Cortizas, Lucía Brage Martínez, Felipe Cotovad, Pepe Perales y Titi Perales. Llega a su edición número 21, después de que se publicase ininterrumpidamente desde 2001 con la única excepción de 2021 por la pandemia.

Como es habitual, en el acto de presentación se entregarán ejemplares de la revista y del procesionario a los presentes. A partir del sábado se repartirán, también gratuitamente, por las oficinas de turismo, el Concello, hoteles y establecimientos colaboradores.

Ramón Loureiro