Operación Triunfo en Canido: el barrio ferrolano busca a jóvenes promesas de la danza y la música con «Talentiño»

La Voz FERROL

FERROL

Eva Faraldo forma parte del jurado de «O Talentiño»
Eva Faraldo forma parte del jurado de «O Talentiño» ANGEL MANSO

El nuevo certamen está dirigido a adolescentes de 6 a 18 años que canten, baile o interpreten algún instrumento

11 mar 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

El barrio de Canido ya cuenta con su particular «Operación Triunfo», solo que en este caso no se trata solo de una cuestión de voz, sino que los participantes también podrán demostrar sus dotes para la interpretación de algún instrumento musical o la danza. Así lo dejan claro las bases de «O Talentiño», el concurso que acaba de lanzar las asociaciones de la Intrabarrial de Canido, en colaboración con el Concello de Ferrol, para promocionar a las jóvenes promesas del baile y la música.

Las condiciones del certamen se pueden consultar ya en la página web avcanido.org, donde se especifica que «O Talentiño» está dirigido a personas de 6 a 18 años residentes en Ferrol. Podrán concursar en dos categorías (música o danza) y la preselección se llevará a cabo través de vídeos que los participantes deberán enviar antes del 15 de abril, a las 23:59 horas, al correo talentocanidofest@gmail.com

Un jurado especializado, integrado por la maestra de música y danza Eva Faraldo, la cantante Lucía Pérez y el cantautor y compositor Xabier Vizcaíno, se engarán de seleccionar a los concursantes que se batirán en la gran final, que tendrá lugar el día 30 de abril en Canido y estará presentada por Joaquín Enríquez y Elisa Esperante. De ahí saldrán los ganadores de esta primera edición de «O Talentiño», quienes, junto al resto de promesas que acudirán a la final, pasarán a formar parte de un catálogo web de jóvenes talentos. Los vencedores,además, obtendrán como premio un vale para gastar en comercios locales.