Pepco acelera para abrir sus tiendas «low cost» de moda y hogar en Ferrol y Narón

FERROL

Locales de Odeón en los que se acometen obras para la apertura de Pepco
Locales de Odeón en los que se acometen obras para la apertura de Pepco cedida

El «Primark polaco» prevé inaugurar en O Boial el 10 de marzo y en Odeón ya han comenzado las obras para unir los locales que ocupará la firma

02 mar 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

La firma de bajo coste Pepco, considerado como el «Primark polaco», acaba de iniciar la cuenta atrás para la apertura de las dos nuevas tiendas con las que materializará su desembarco en Ferrolterra: una de ellas en Parque Ferrol y la otra en el centro comercial Odeón

Según las fuentes consultadas por La Voz, el gigante polaco del textil prevé abrir su tienda de Parque Ferrol el próximo viernes, 10 de marzo. A expensas de que esta fecha pueda variar, los trabajos avanzan a buen ritmo en el centro comercial de O Boial, donde ya se están instalando estanterías y descargando mercancía. Pepco abrirá sus puertas en una superficie de dimensiones considerables, que se ha obtenido gracias a la unión de varios locales que estaban vacíos con otros que antes ocupaban la peluquería Tesoiras y el salón de manicura Cinderella Nails, que han cambiado de ubicación. 

Y mientras en Parque Ferrol se apuran los preparativos para la primera apertura de Pepco en la comarca, en el vecino centro comercial Odeón de Narón ya han comenzado las obras de la que será su segunda tienda en la zona. Estará ubicada en uno de los pasillos de la planta baja, donde en estos momentos se están llevado a cabo los trabajos para unir los locales en los que antes abrían cinco tiendas: Intimissimi, La Première, Oteros, Inside (que ya bajaron la persiana y abandonaron Odeón) y Jacks&Jones, que cambió de ubicación dentro del gigante de A Gándara. 

Pepco informó recientemente a La Voz de que la inauguración de su tienda de Odeón estaba prevista para el mes de mayo, aunque algunas fuentes indican que se podría producir antes. Sea como sea, lo que ya ha avanzado la marca polaca es que en sus dos tiendas ofrecerán un «surtido similar» de moda y hogar para familias con «un presupuesto ajustado»: desde ropa para niños, mujeres y hombres hasta accesorios de moda, pasando por calzado, cosméticos,  juguetes o artículos de decoración y para la casa. 

En el centro Comcor

Además, tras varias semanas de liquidación «por traslado», las tiendas de Mercamueble y Mercasofá del centro comercial Comcor de A Gándara ya han bajado la persiana para dar paso a un nuevo operador. La cadena alemana Tedi, que ya tiene presencia en Ferrol, tiene previso abrir allí un bazar de unos mil metros cuadrados para completar la oferta del centro, donde ahora funciona la tienda de productos de Lego Todo Ocio Educación y el gimnasio Basic-Fit.