La exposición «A nosa arte» acerca a Ferrol parte de la colección del Parlamento de Galicia

La Voz FERROL

FERROL

La muestra incluye obras de artistas con sello ferrolano como la de la imagen de Ricardo Segura Torrella.
La muestra incluye obras de artistas con sello ferrolano como la de la imagen de Ricardo Segura Torrella. JOSE PARDO

La muestra itinerante se podrá visitar en la sede de Afundación hasta el 20 de mayo e incluye obras de reconocidos artistas con sello local como Siro López, Ricardo Segura Torrella o Camilo Díaz Baliño.

03 mar 2023 . Actualizado a las 10:53 h.

La sede de Afundación en Ferrol acogerá hasta el próximo 20 de mayo la exposición itinerante A nosa arte, promovida por el Parlamento de Galicia, la Xunta y Afundación, con el objetivo, según destacó durante el acto de inauguración el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, de acercar parte de la gran colección de la «casa de todos» a distintos puntos de Galicia. La muestra, comisariada por María Victoria Carballo-Calero, Felipe Senén y Carlos Valle, está seleccionada con un marcado criterio territorial, que varia en función de cada una de las localidades proyectadas para la iniciativa, y en la que, en el caso de Ferrol, se pueden encontrar piezas de reconocidos artistas con sello local como Siro López, Ricardo Segura Torrella o Camilo Díaz Baliño.

En total, la exposición está conformada por casi un total de 35 obras que, destacó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, son exponente de una cultura «propia e diferente», pero con un marcado carácter integrador. En el acto de presentación de la muestra participó también el director gerente de Afundación, Pedro Otero, que puso en valor el papel que el arte desempeña como «unha das máis importantes canles de comunicación de Galicia e cara a Galicia».

Desde la Real Academia Galega de Belas Artes, su presidente, Manuel Quintana Martelo, destacó los frutos del trabajo conjunto que la institución que encabeza viene realizando de manera conjunta con el Parlamento de Galicia en materia de asesoramiento, y subrayó que las más de 300 obras de titularidad del Parlamento conforman una de las colecciones «máis sólidas e ricas das existentes na nosa terra». Extremo que ratificó el conselleiro de Cultura que manifestó que con A nosa arte se da cumplimiento al compromiso de que «Galicia coñeza unha das súas riquezas culturais», que es además patrimonio de todos.