Rey Varela: «Lo excepcional aquí se ha convertido en normal»

La Voz FERROL

FERROL

El responsable del PP local y candidato a la alcaldía presidió el primer comité ejecutivo del año, donde reprochó la gestión del gobierno local

01 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP celebró ayer su primer comité ejecutivo del año con la vista puesta en el horizonte electoral. El presidente de la formación en Ferrol y candidato a la alcaldía, José Manuel Rey, trazó un crítico balance de la situación del Concello a tres meses de las municipales. «Como los malos estudiantes, el gobierno ha dejado todo para el último momento y pretende hacer en tres meses lo que no ha hecho en cuatro años», señaló ante representantes y militantes populares. «Tres veces han tropezado en la misma piedra y no han aprendido», reprochó en alusión a los problemas y retrasos que se produjeron con las obras de la calle Pardo Baixo, la de la Iglesia y San Francisco. Pero además, afirmó Rey Varela, «nunca el Concello ha tenido tantos frentes abiertos: con los trabajadores de la biblioteca, los bomberos, los de jardines, los de la recogida de basura», enumeró. Y censuró que «lo excepcional aquí se ha convertido en normal», en alusión a que numerosos servicios permanezcan sin contrato o a la carencia de personal en distintas áreas.

Sobre el tema estrella de la actualidad municipal, el líder popular aseguró que «estamos deseando que, por fin, se apruebe definitivamente el convenio de Defensa, tras ocho años guardado en un cajón». Pero, advierte, «por las prisas electorales no puede hacerse desaparecer el aparcamiento de 330 plazas» previsto en el plan especial del Sánchez Aguilera, «con un presupuesto de 4,7 millones de euros con cargo al promotor, pues pondría en riesgo el propio convenio aprobado en 2015». Frente a la «parálisis» de los últimos ocho años, dijo, «nosotros estamos preparados para gobernar», y «no perderemos ni un minuto», agregó.