Herida la conductora de un turismo tras la colisión con un camión en la AG-64, en As Pontes

La Voz AS PONTES

FERROL

El accidente se produjo en la autovía AG-64, en una imagen de archivo.
El accidente se produjo en la autovía AG-64, en una imagen de archivo. JOSE PARDO

El aviso se dio poco después de las 16.30 horas de la tarde de este miércoles y fue necesaria la intervención de los Bomberos del Eume para acometer tareas de limpieza en la vía

01 mar 2023 . Actualizado a las 23:22 h.

La colisión por alcance entre un turismo y un camión que transportaba cemento se saldó con el traslado de la mujer que conducía el vehículo utilitario al hospital Arquitecto Marcide, a causa de las lesiones que sufrió como consecuencia del choque. El suceso, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil, se produjo, poco después de las 16.30 horas de este miércoles, en el punto kilométrico 34 de la autovía AG-64 en sentido Vilalba, en el término municipal de As Pontes. Según destacan fuentes autorizadas el camión, que transitaba con una cuba de cemento, permaneció durante un tiempo en la vía porque sufrió daños en el eje trasero que le impidieron reanudar la marcha de manera autonóma. 

Wfectivos de la Benemérita permanecieron desplazados en el lugar, regulando el tráfico, que se vio afectado en el carril derecho. Fue un particular el que trasladó el aviso a Emergencias Galicia que puso la situación en conocimiento de 061, Protección Civil, Guardia Civil y también de los Bomberos del Eume, que tuvieron que intervenir en labores de limpieza de la vía, tal y como trasladan desde el parque.

El incidente, señalan fuentes autorizadas, requirió del traslado al centro hospitalario de referencia de una mujer, única ocupante del turismo, a causa de heridas que no parecían revestir gravedad y que transitaba por detrás del vehículo pesado.