Mato a Rey Varela: «Estamos resolviendo un marrón que es su propio convenio»

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El alcalde de Ferrol reprocha las palabras del portavoz del PP y lo invita a «pensar en la ciudad» en lugar de en un «hipotético rédito electoral»

14 feb 2023 . Actualizado a las 16:49 h.

La polémica sobre el convenio con Defensa continúa. Tras las declaraciones del portavoz del PP, José Manuel Rey, en las que pedía garantías para dar su apoyo al acuerdo argumentando no querer que el próxima alcalde «se coma el marrón», Mato replicó: «Estamos resolviendo un marrón que es su propio convenio, y en el que el PP ha hecho muy poquitas cosas», sostuvo argumentando que fue el PSOE el que aprobó el plan especial del Sánchez Aguilera, la modificación del Cuartelillo de Marinería y el que elaboró la reparcelación de la pieza estrella del convenio. Recordó que Rey Varela incorporó en su mandato una propiedad más: «Es su convenio y lo hemos dejado resuelto», advirtió, invitándolo a pensar «si prefiere pensar en la ciudad o en un hipotético rédito electoral, porque creo que en ese caso se va a equivocar», advirtió.

Considera que «es momento de cerrar un asunto que lleva treinta años encima de la mesa». «Que busque todas las garantías que crea necesarias, pero el asunto está cerrado», considera. Y sobre quién costeará los 4,7 millones de euros del párking subterráneo señaló que será «el promotor», como, dijo, «todos los que tenemos» en Ferrol.