Confirman la pena de prisión y la multa a la mujer que dejó parapléjica a la perrita «Hope» en Fene

FERROL

El fallo rechaza un recurso de la acusada y ratifica los once meses de cárcel y una sanción económica, junto a otras medidas
08 feb 2023 . Actualizado a las 10:27 h.La sección número 1 de la Audiencia Provincial confirma la pena de prisión, la sanción económica y las restricciones para estar cerca de animales a la mujer que dejó parapléjica a la perra Hope. El fallo rechaza un recurso de la acusada y ratifica la pena de once meses de prisión, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.
La mujer adoptó a esta perrita cuando era una cachorra en el refugio de Mougá y poco después, en el año 2020, se deshizo de ella en una finca de Fene lanzándola sobre un seto como una pelota. La caída causó daños irreparables en la columna de este animal, al que ayudaron voluntarios y El hogar de Wilbur. Ahora vive en el Reino Unido con una familia.
El tribunal acuerda que la acusada tendrá que indemnizar al refugio de Mougá por el importe de los gastos en que incurrió para el diagnóstico y tratamiento de la lesión sufrida por la perra que se determinaran en ejecución de sentencia. Y aclara que la perrita fue objeto de un maltrato injustificable cuando solo contaba con un mes de edad: «¿Qué le pasó al animal? Que fue objeto de un maltrato injustificable por parte de la acusada, que se había comprometido a cuidarlo con la acogida, lo que es acreedor de un reproche penal, tanto por el propio contenido de la acción como por sus gravísimas consecuencias, con la simple finalidad de deshacerse de él. ¿Y cómo llegó a la finca? Lanzado desde la terraza de su vivienda por la apelante, con la intención de zanjar unilateralmente el compromiso adquirido y con absoluta indiferencia sobre lo que ello pudiese traer al animal», asegura.