La plantilla de Navantia, convocada a movilizarse el día 14 por el nuevo plan industrial y el convenio colectivo

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Asamblea en el garaje de Navantia Ferrol
Asamblea en el garaje de Navantia Ferrol Cedida

La asamblea ante dirección coincidirá con la reunión que mantendrá en Madrid el comité intercentros con el presidente, Ricardo Domínguez

07 feb 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

Los trabajadores de Navantia Ferrol celebraron este martes a las 10.30 horas una asamblea en el garaje del astillero para abordar la situación denunciada la pasada semana por los sindicatos sobre la falta de avances para la materialización del próximo convenio colectivo y el plan industrial. Con el fin de romper «ese estancamento», la comisión permanente de Ferrol «propuxo adherirse ás movilizacións convocadas polo comité intercentros», que implica la celebración, el próximo día 14, coincidiendo con la presentación del programa de futuro en Madrid, de una asamblea de los empleados de la factoría ferrolana delante del edificio de dirección. Así lo anunció el presidente del comité de la antigua Bazán, Emilio García Juanatey, al término del encuentro.

Además, anunció que «tamén haberá novas medidas de presión, tanto de non colaboración e outro tipo de accións para potenciar o plan. Os traballadores ven que o proceso vai moi lento e se decidiu acelerar un pouco a reivindicación para intentar que a empresa se poña as pilas e comence a moverse». 

Asamblea en el garaje de Navantia Ferrol
Asamblea en el garaje de Navantia Ferrol

Este tipo de asambleas están siendo desarrolladas en todos los centros de trabajo de la compañía pública. Los portavoces de las plantillas entienden que el incremento de la facturación que está experimentando Navantia debido a las últimas contrataciones realizadas tienen que ir acompañadas de más personal. En Ferrol, el comité aseguró que, si se concretase la obra de construcción de tres nuevos destructores para la Armada de Australia, harían falta entre 400 y 500 empleados más. Fene también cuenta con encargos que despejan ocupación para los próximos años.