Diego Rivas, portero del Racing: «No estoy teniendo minutos, pero cada vez que salgo trato de dar ejemplo»

FERROL

Diego Rivas en una llegada del Sestao en Copa del Rey, el pasado noviembre.
Diego Rivas en una llegada del Sestao en Copa del Rey, el pasado noviembre. Agencia LOF

El guardameta naronés, que regresa de lesión, aconseja los jugadores más jóvenes de la plantilla que no desfallezcan

06 feb 2023 . Actualizado a las 17:23 h.

Plenamente recuperado de la rotura de un tendón del dedo meñique de la mano, Diego Rivas vuelve al vestuario con la clara misión de ejercer de pegamento del grupo. El guardameta, que tendrá difícil disponer de minutos por el buen estado de forma de Gianfranco Gazzaniga, confiesa que su paso por quirófano «ha ido muy bien».

«Hemos podido aprovechar el período de vacaciones para operarme y ganarle ahí un poco de tiempo y recortar incluso un poco del tiempo que teníamos previsto y ahora ya entrenando, metido en disciplina y para ayudar cuando sea necesario», explica el cancerbero racinguista, que se erige como referencia para jugadores como Padillla, Pep Caballé o Jardí que no están disponiendo de muchos minutos.

Aprovechar las oportunidades

En este sentido, Rivas ejerce como una suerte de gurú para los recambios y pone de ejemplo su propia situación en el vestuario: «yo no estoy teniendo tampoco minutos y cada vez que salgo a entrenar o cada vez que vengo aquí trato de ser un ejemplo y trabajar lo mejor que puedo porque nunca sabes cuando te van a dar la oportunidad y viene de golpe y les animo a que trabajen». 

A modo de consejo para los jugadores con menos galones, el portero señala que «son muy jóvenes, tienen una proyección impresionante, pero este mundo es muy complicado y hay que picar mucha piedra hasta que te sale una buena escultura». Así, con la voluntad de que cunda el ejemplo, Diego invita a que no decaiga.