Cristóbal Parralo: «El terreno de juego ha condicionado y ha hecho que no se viera un mejor espectáculo»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cristóbal se saluda con Docampo antes del pitido inicial en el Reino.
Cristóbal se saluda con Docampo antes del pitido inicial en el Reino. LOF

El entrenador del Racing Club de Ferrol alude a las malas condiciones del firme, que motivaron varios resbalones, como un hándicap en el choque contra la Cultural

06 feb 2023 . Actualizado a las 10:50 h.

Aunque en las horas previas al encuentro contra la Cultural Leonesa el técnico del Racing, Cristóbal Parralo, afirmaba no perder «ni un segundo» en pensar en lo que una derrota supondría para los objetivos del equipo, durante el transcurso del choque las sombras de la duda comenzaron a planear sobre su posición en zona playoff.

Del empate final sin goles, que le permite mantener la distancia de dos puntos con el conjunto leonés y no descolgarse de la pugna por el ascenso, destaca el entrenador el «trabajo y el esfuerzo de los jugadores» en un, apunta, «campo complicado y ante un buen equipo». Ahondaba Cristóbal en el valor del empate y señalaba que «a todos nos hubiera gustado ganar, pero hay que hacer el punto bueno».

«Veníamos con la intención de intentar conseguir los tres puntos y, al final un punto, hay que conformarse», reflexionaba el entrenador racinguista, que no dudaba en poner en valor los últimos 45 minutos de juego de los suyos.

«La segunda parte salimos muy bien tras el descanso. Hemos corregido algunas cosas y el equipo ha dado un paso adelante y nos ha faltado tomar buenas decisiones en esas situaciones que hemos tenido claras», determinaba Cristóbal, que no esconde que el equipo acusa problemas en la faceta goleadora. «Han sido situaciones muy claras en las que no hemos decidido muy bien», subrayaba con relación a las llegadas al área de un Racing que no está fino de cara a portería y especialmente cuando juega como visitante. «Debemos buscar más claridad y finalizar mejor», era la lectura de Cristóbal con relación a la toma de decisiones en el área pequeña.

Problemas en el firme

Además de los factores propios de la dinámica del grupo, el entrenador racinguista apuntó a un protagonista inesperado durante el encuentro en el Reino, que acabó motivando, además diversos resbalones, en ambos combinados. «El campo tampoco permitía jugar como creo que los dos equipos podemos jugar. Era difícil tenerse en pie y eso ha condicionado el partido», reseñaba Cristóbal.

El técnico aprovechó también su paso por los micrófonos tras el empate para hacer un llamado a la calma: «cuando ha tocado sufrir hemos sabido sufrir ante un buen rival. No olvidemos que venimos a jugar contra la Cultural. Parece que siempre tenemos que ser ganadores en todo y yo creo que hemos jugado un buen partido dentro de las circunstancias que había en el terreno de juego, que ha condicionado mucho y ha hecho que no se viera un mejor espectáculo».

Saber sentenciar

No obstante, pese al reconocimiento a la solidez defensiva y el trabajo en bloque de los suyos, Cristóbal subraya la necesidad de mejorar en la lectura de los partidos y evitar sorpresas como el empate del Ceuta en A Malata.

«La semana pasada tuvimos un partido para haberlo sentenciado y al final acabamos sufriendo y empatando y hoy hemos tenido situaciones como para adelantarnos en el marcador. Después no te adelantas y sufres porque en cualquier saque de banda o un córner, que era donde nos estaban intentando generar peligro, puedes acabar perdiendo», concluía el técnico, que cosecha los mejores números del grupo en materia de goles en contra, pero que debe meter una marcha más en para no perder de vista el horizonte de Segunda División.