Vuelven las sesiones matinales de domingo a los Dúplex

FERROL

ANGEL MANSO

Una actividad pensada para toda la familia

03 feb 2023 . Actualizado a las 23:32 h.

Aquellos que ya tienen cierta edad recordarán las exitosas sesiones infantiles de los desaparecidos cines ferrolanos Rena y Callao que programaban proyecciones los domingos por la mañana para la gente menuda. Pues desde este domingo los cines Dúplex de Esteiro recuperan el ciclo Petís Dúplex, el programa de cine para toda la familia que, con el apoyo del Concello de Ferrol, ofrece sesiones gratuitas cada domingo a las 12 de la mañana. La novedad en esta ocasión es que cada título tendrá dos pases alternos, excepto el de cierre de trimestre, Tiempos modernos de Charles Chaplin, que será de pase único. En esta nueva edición la oferta de películas es muy variada para hacer disfrutar a los pequeños de la casa pero también a sus acompañantes. Tras su restauración, proyectarán Érase una vez, una adaptación libre de La Cenicienta de marca española con mucho encanto. Recuperan también filmes recientes como El Principito, El pequeño Nicolás y filmes de Studio Ghibli como La tortuga roja, El cuento de la princesa Kaguya o Mi vecino Totoro. También tendrá un hueco el cine clásico de Charles Chaplin con una de sus obras maestras: Tiempos modernos. Las entradas pueden retirarse antes de cada proyección en la taquilla del cine. Así que, desde este domingo, a disfrutar en familia.

CESAR TOIMIL

Ponme un «Vermujito»

Este fin de semana proponemos un doble plan. La primera cita, a mediodía; y la segunda, de madrugada. Para la hora del aperitivo hay plan en la Cafetería El Congreso 54, en la calle Dolores. Su responsable Óscar Lorenzo ha organizado una degustación de algunas marcas de su empresa, Distribuciones La Viña. En concreto de los licores Gotas de Santiago y el Vermú La Fabulosa de la firma compostelana La destilería de las Ideas. Distribuciones La Viña en colaboración con El Congreso 54 y Area Oasis Bar contarán hoy con un coctelero profesional que se encargará de preparar los «Vermujitos», cóctel de moda elaborado a base de Vermú, Seltz, azúcar, menta y lima y que se podrán degustar a partir de las 12.30 del mediodía en El Congreso 54 , y ya por la noche, la degustación se repetirá en la coctelería Area Oasis Bar de la calle Magdalena 150, aunque en este caso será a partir de las 00.30 de la medianoche y hasta las dos de la madrugada.

I. VALERIO

Preparándolo todo

Aunque no ha pasado ni el carnaval, la Junta de Cofradías de la Semana Santa trabaja ya en los preparativos del grueso del calendario de actividades que forman parte de la propia semana de pasión, pero también de todas aquellas que serán el anticipo de la Semana Santa Ferrolana. El presidente de la Junta de Cofradías, César Carreño, y el secretario, Fernando Iguacel, se acercaban esta semana a la iglesia del Carmen para mantener una reunión con el párroco del Socorro, Xosé Francisco Delgado, que se encarga también de la parroquia del Carmen. El objetivo de la reunión era tratar de dejar ultimados los detalles de la celebración el viernes de cuaresma, es decir, el 24 de marzo, del Vía Crucis de la Junta de Cofradías. Pero tras la presentación hace unas semanas del cartel de la Semana Santa, la Junta de Cofradías también tiene previsto poner en marcha el 11 de marzo en el auditorio el ya tradicional Certamen de Bandas. El 18 de marzo, en el Casino Ferrolano presentarán la revista y el procesionario de la Semana Santa 2023 y el 25 de marzo, nuestro compañero, el periodista Ramón Loureiro, será el encargado de pronunciar el pregón de este año en el que afortunadamente viviremos una Semana Santa sin ningún tipo de restricción y que arrancará oficialmente el domingo 2 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.