El Baxi encara con «mucha moral» el derbi frente al Celta

E.B. FERROL / LA VOZ

FERROL

Boquete y Allen celebrando en A Malata en una imagen de archivo.
Boquete y Allen celebrando en A Malata en una imagen de archivo. CESAR TOIMIL

Lino López recupera a la totalidad de jugadoras tocadas, a excepción de Patricia Soler, para el choque de este sábado a las 17.00 horas en A Malata

03 feb 2023 . Actualizado a las 21:05 h.

El Polideportivo de A Malata será un fortín en la tarde de este sábado para las jugadoras del Baxi Ferrol, que se miden, alas 17.00 horas, al Celta Zorka Recalvi, que ostentan la quinta plaza con un partido menos, buscando mantener el liderato en solitario en la clasificación de la Liga Challenge.

Un derbi al que el equipo de Lino López llega «con mucha moral y mucha confianza», según destaca el entrenador de las ferrolanas, que pone además el foco en que será un «partido diferente porque nos conocemos bien, ya nos hemos enfrentado varias veces durante la temporada y sabiendo que es un equipo construido para ascender», determina el técnico.

Entre las noticias más destacadas de las últimas horas, el máximo responsable de la plantilla ponía en valor la recuperación de la totalidad de las jugadoras con molestias para el presente encuentro. Tan solo Patricia Soler, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, se perderá el derbi de A Malata. Un extremo importante para el Baxi Ferrol que llevaba varias jornadas limitado en materia de rotaciones por los problemas físicos de varias de sus jugadoras.

Lino López ha determinado que el equipo «está en un buen momento anímico y físico» y que ha podido contar «con las diez jugadoras durante los entrenamientos de prácticamente toda la semana». El equipo viene de vencer con comodidad ante el Adareva de Tenerife y busca mantener su buen juego y sensaciones para acercarse más al objetivo del ascenso a la máxima categoría.

Solidez del rival en defensa

Del rival, el técnico ferrolano destaca su solidez en cancha propia. «Es el equipo con mejor eficiencia defensiva de la liga y con mayor eficiencia de rebotes. Un equipo muy físico y con jugadoras en el interior que les dan mucha polivalencia y mucha incidencia y poderío», reflexionaba el entrenador, que intentará plantear un encuentro que permita a las suyas marcar el ritmo de juego. Otra de las cualidades que el entrenador del Baxi destaca del Zorka Recalvi es la amplitud de su plantilla.

El triunfo de las de Lino López supondría, además, obtener el «basquetaveraje» favorable, tras lograr una ajustada victoria por una diferencia de ocho puntos en el encuentro disputado en Vigo en la primera vuelta.