¿Qué disfraces lo petarán este carnaval en Ferrol y comarca?

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Los diseños de corte fantasía son de los más demandados en Din & Don Narón.
Los diseños de corte fantasía son de los más demandados en Din & Don Narón. DinDon Narón

Entre los atuendos más solicitados está el de Miércoles de la Familia Addams, que se viralizó en redes sociales tras el estreno de la serie de Netflix

02 feb 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

Hay ganas de fiesta y de entroido. Y dan fe de ello las personas que trabajan en los establecimientos de la comarca vinculados con el inabarcable universo del disfraz. María Amil y Mari Fernández, al frente de Din & Don, señalan que desde que terminaron las Navidades arrancó el trasiego de personas interesadas en hacerse con un atuendo que marque diferencias. Entre los más solicitados están el de unicornio, el de pollito o los clásicos Minnie y Mickey, Caperucita o el Pato Donald, según destacan las comerciantes naronesas. 

No obstante, entre las joyas que la clientela puede encontrar para los más pequeños de la casa este carnaval, en Din & Don destacan los disfraces de bebé que «son muy calentitos y fáciles de quitar y poner», explican desde esta superficie. También llama la atención toda la gama de diseños «fantasía» de la tienda. «Hay maravillas de hada o de princesa, con purpurinas y tules que casi parecen vestidos de novia y que, aunque tienen un coste un poquito más elevado, tienen una gran calidad y dejan a la gente con la boca abierta».

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DIN&DON Jugueterías Narón (@dinydonnaron)

El más viral

Y es que, aunque cada carnaval hay novedades que vienen marcadas por las tendencias cinematográficas y televisivas, los clásicos siguen siendo una apuesta segura, según apuntan desde Din & Don. «Seguimos teniendo mucha demanda también de zapatos de tacón para acompañar estos disfraces», explican las comerciantes.

Además, este año, las redes sociales han vuelto a jugar un papel destacado en las demandas del público de las comarca. Tras el estreno de la ficción de Netflix y la viralización del reto de baile con la canción de Lady Gaga de fondo, el disfraz de Miércoles Addams se ha convertido en el rey de este carnaval, también en Ferrolterra.

Algo que detectan también en Ali Juguetes, en el polígono de A Gándara, donde desde hace aproximadamente una semana no han dejado de recibir encargos, llamadas y mensajes de clientes interesados en adquirir su disfraz para estas fiestas. «Lo que más se está pidiendo es todo lo relacionado con Miércoles de la Familia Addams: el vestido, la mano...», detalla la encargada de la sección de disfraces de la superficie. 

También el estreno próximo de la película de Super Mario ha despertado el interés por esta alternativa y los atuendos de Avatar, tanto para el público infantil como para el adulto, están teniendo gran protagonismo en este 2023. «Los de Avatar están agotados y también están funcionando muy bien todos los de animales, los mimos o Spiderman», exponen desde Ali Juguetes. 

 Un paso más allá del disfraz

Precisamente, los trabajadores de la tienda del polígono de A Gándara se disfrazarán próximamente con ánimo de aportar ideas a sus clientes. «Lo hicimos ya en Halloween y la respuesta fue muy buena porque la gente se inspira y utilizamos complementos como lentillas de color, que están funcionando muy bien», subraya una de las trabajadoras de Ali.

En esta línea de ir un paso más allá del disfraz, desde la empresa advierten que con los años han ido ganando peso las prótesis, las bolsas de sangre y otro tipo de complementos más atrevidos. «Estamos recibiendo el mayor surtido de disfraces y complementos en años, adaptados a aquellas personas a las que les encanta lo de caracterizarse y también para las que lo hacen más por el grupo con el que van a salir», sentencian.