CC.OO. convoca a los empleados públicos a concentrarse el viernes ante la puerta del Dique

La Voz FERROL

FERROL

Concentración de empleados públicos, en foto de archivo
Concentración de empleados públicos, en foto de archivo CEDIDA

La protesta está fijada para las 10.30 horas

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

CC.OO. ha convocado una concentración a la que están llamados a participar los empleados públicos para manifestar su rechazo al anteproyecto de Ley para regular la Función Pública de la Administración General del Estado, aprobado por el Consejo de Ministros. La protesta se llevará a cabo mañana, viernes, a las 10.30 horas delante de la puerta del Dique del Arsenal Militar.

«Ante la prisa que parece mostrar el Gobierno por sacar esta ley, tiene que tomar una decisión: avanzar para consolidar los derechos del personal público, siendo imprescindible su modificación no solo para garantizar las condiciones laborales, sino también por la influencia directa sobre la sociedad y la aplicación de las políticas públicas y sociales», advierte el sindicato.

CC.OO. aboga por un debate sosegado en el marco del diálogo social con el Ejecutivo, al que pide «una mayor ambición para modernizar los servicios públicos y garantizar que su prestación a la ciudadanía se lleve a cabo bajos los principios de igualdad, transparencia, objetividad y con criterios de interés público».

Entre otros, la central rechaza que se establezca la movilidad forzosa, el deterioro o la pérdida de los derechos adquiridos por los trabajadores, y que no se establezcan medidas para la eliminación de la subcontratación privada. Además, CC.OO. exige que «el articulado disponga la obligatoriedad de volver a convocar los puestos de trabajo que se quedan vacantes en las ofertas de empleo público» y que se pague al menos el salario mínimo interprofesional a los cuerpos, escalas y grupos profesionales más bajos.