Apoyo estatal a la rehabilitación del local social de Serantes

La Voz FERROL

FERROL

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, acudió a la presentación del proyecto de Serantes.
La subdelegada del Gobierno, María Rivas, acudió a la presentación del proyecto de Serantes. CESAR TOIMIL

La subdelegada del Gobierno de A Coruña, María Rivas, y el alcalde, Ángel Mato, acudieron a la presentación del proyecto

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para la rehabilitación del local social de Serantes, valorada en 605.000 euros, cuenta con el apoyo económico del Gobierno central, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, la Administración local, que sufragará el grueso de la intervención, contará con una inyección de 215.77,15 euros para la actuación.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, visitó este jueves el local social de la parroquia ferrolana para conocer los pormenores del proyecto y destacó que «el nuevo edificio prestará un enorme servicio a los cerca de 2.000 habitantes que viven en esta zona tan característica y emblemática de Ferrol». Por su parte, el regidor, Ángel Mato, agradeció la implicación del Gobierno y subrayó la satisfacción de «ver cumprido o compromiso que adquirimos cos veciños». Precisamente a este acto acudió también el presidente vecinal de Serantes, Luis Casas.

El edificio dispondrá de una zona arbolada, otra de juegos y un lugar de descanso para la interacción de los usuarios.