Talleres, música, actividades infantiles y concursos de disfraces marcarán el carnaval en la comarca

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

RAMON LOUREIRO

Cuenta atrás para el entroido de Ferrolterra, Eume y Ortegal

01 feb 2023 . Actualizado a las 00:22 h.

Los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal inician la cuenta atrás para el comienzo de la programación de carnaval. En San Sadurniño arranca ya la próxima semana con una nueva edición de las «Entroidadas», consistentes en la decoración de viviendas y comercios con la colocación de un espantapájaros que simule tocar algún instrumento.

Así, entre el 11 y el 26 de febrero, los inmuebles participantes deberán exhibir sus creaciones con las que podrán optar a una de las dos cestas de productos de proximidad que obsequia el Concello. Para participar será necesario enviar un máximo de tres fotos al teléfono 616 332 919. Además, el 17 de febrero se celebrará la fiesta de Carnaval, en la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Ortigueira, por su parte, centrará el grueso de la programación entre el 18 y 24 de febrero. El inicio de los festejos arrancará en Espasante, con una propuesta en colaboración con la comisión de fiestas de San Antón, que incluye sesión vermú, comida popular y actuaciones musicales. El domingo, la Alameda acogerá propuestas para el público infantil, con hinchables y talleres. Habrá, además, una degustación de dulces de carnaval. El lunes, también en la Alameda, continuarán los hinchables y está prevista la celebración de una «fiesta Holi» y un gran concurso de disfraces. Las celebraciones concluirán con el «enterro da Sardiña», el día 24.

En Pontedeume, el Colectivo Terra promueve este sábado, a las 19.00 horas, una exposición de máscaras en el número 17 de la avenida da Coruña. Narón desarrollará su festival de comparsas el 18 de febrero y Neda hará lo propio el día 17.