La Deputación concede 2,1 millones a carreteras en Ferrolterra, Eume y Ortegal

La Voz NARÓN / LA VOZ

FERROL

Novoa Santos, en cuyo vial de acceso se harán obras
Novoa Santos, en cuyo vial de acceso se harán obras CÉSAR TOIMIL

Las obras se inscriben en el Plan de Conservación de Vías Provinciais

02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la conservación de carreteras provinciales en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la Deputación Provincial anunció este miércoles una inversión de 2,1 millones de euros. Las actuaciones se inscriben en el Plan de Conservación de Vías Provinciais, que dispone de una partida presupuestaria superior a los 10 millones de euros en lo que respecta a su primera fase. En concreto, se destinarán 982.000 euros a la comarca de Ortegal, 917.000 euros a la de Ferrol y 256.000 a la del Eume.

La inversión total del ente provincial para este año en esas carreteras llega a 2.156.395 euros. Según indican desde la Deputación Provincial da Coruña, «o plan contempla a execución de traballos de mantemento, reparación do firme e pavimentación de estradas da rede viaria, destinadas a mellorar as condicións de circulación, aumentar a seguridade viaria e reducir a súa perigosidade».

La mayor parte de las inversiones irán a renovación de firmes y capas de rodadura, y a cambios de señalización vertical y horizontal. Apertura y limpieza de cunetas, instalación de defensas viales y drenajes se llevan el 15% de las inversiones. Por concellos, la obra individual de más cuantía es en Ortigueira con 103.025 euros para la carretera de A Venda a Ortigueira por Luama. En esa comarca de Ortegal, las actuaciones se enmarcan en cuatro proyectos diferentes.