El PP critica el estado de la señalización en Ferrol y reclama su renovación

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

Los populares advierten del riesgo para la seguridad y critican la «desidia» del gobierno local

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP afeó al gobierno local el mal estado en que se encuentran «la mayoría» de las señales verticales y horizontales, tanto en la zona urbana como en la rural. «Imposible calcular el número de señales rotas, con pintadas, otras ocultas entre la maleza y señales horizontales que casi ni se ven debido a los desgastadas que están», reprochó el portavoz adjunto popular, Javier Díaz. Lo considera un ejemplo más de la «desidia» de un ejecutivo «desbordado que no es capaz de atender ni siquiera a las cosas del día a día».

El PP reclama una revisión integral de la señalización para garantizar la seguridad vial y que programe los trabajos de mantenimiento necesarios, así como la renovación de las marcas borradas por el desgaste.

Nueve nuevas bandas rugosas

Precisamente ayer el Concello informó que acaba de instalar nueve nuevas bandas rugosas reductoras de velocidad en distintas vías de la ciudad. Se colocaron dos en el Camiño do Paredón, otras dos en Campo de Chao, dos en la calle Valenta, dos más en la calle Atocha y uno en Cardosas. El concejal de Seguridade Cidadá, Germán Costoya, explicó que el objetivo es garantizarla seguridad en vías de especial afluencia de vehículos o que se encuentran cerca de centros escolares.