La conductora «kamikaze» del túnel de la AP-9 dio positivo en alcohol y drogas tras el impacto
FERROL

La mujer de 37 años de edad, que colisionó frontalmente contra otro turismo, estuvo ingresada en la unidad de cuidados intensivos con varias costillas rotas y fractura de tibia y rótula
31 ene 2023 . Actualizado a las 18:25 h.La conductora de 37 años de edad que circuló varios cientos de metros en sentido contrario por la autopista AP-9 y acabó colisionando contra otro turismo, a la altura del túnel de O Sartego, arrojó resultados positivos en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas inmediatamente después del impacto. El suceso, que se produjo pasadas las 20.00 horas de la tarde del sábado, movilizó a numerosos efectivos ante la voz de alerta de un particular que informaba al 112 de un turismo que circulaba de manera no reglamentaria. Policía Local de Fene, Bomberos de Ferrol, GES de Mugardos y dos ambulancias de soporte vital básico del 061 fueron movilizados hasta el punto. Allí la Guardia Civil de Tráfico asumió el control del operativo. Las circunstancias del siniestro todavía están siendo investigadas. Y aunque ya ha trascendido el positivo de la conductora, las autoridades realizan los análisis pertinentes en laboratorio para confirmar este extremo dentro de los protocolos oficiales.
Según fuentes consultadas, la mujer que conducía un turismo Ford Mondeo y que fue trasladada al hospital Arquitecto Marcide tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario a causa de la rotura de varias costillas, así como de la fractura de tibia y peroné que sufrió a raíz del choque.
La Guardia Civil de Tráfico fue la encargada de realizar el atestado y asume también la investigación de lo ocurrido en la tarde del sábado. A pesar de que por el momento no ha trascendido ninguna comunicación oficial al respecto, las grabaciones de las diversas cámaras existentes en la autopista y en el interior del túnel permitirán determinar el punto exacto de acceso y el tramo recorrido de forma antirreglamentaria por el turismo. Además, fuentes consultadas ratifican que la conductora será acusada de un delito de conducción temeraria.
Afortunadamente, el conductor del otro vehículo implicado en el accidente pudo salir por su propio pie del coche y se encuentra ya de alta, según relató él mismo este lunes.

El conductor al que embistió un coche en sentido contrario en un túnel de la AP-9 en Fene: «Volvín nacer, aló enriba non me queren»
Es el superviviente que nadie esperaba, comenzando por él mismo. Fernando Leal Martínez regresaba a su casa en Narón el sábado pasadas las ocho de la tarde, al volante de su coche, por el túnel de la AP-9 que conecta Fene y Neda, el de O Sartego. Segundos después, su BMW era un amasijo de hierros. En su destino se cruzó el automóvil de la conductora que se adentró en la autopista en sentido contrario al permitido y chocó brutalmente de frente contra él. «Volvín nacer. Non sei nin sequera como estou falando contigo», acertaba a expresar este lunes menos de cuarenta horas después de lo ocurrido. Ambos vehículos quedaron totalmente destrozados, pero del coche salió sin apenas un rasguño. Y por su propio pie. Ahora, dos días después, empieza a acusar dolores internos por el violento impacto.