
El defensa central argentino del Racing asegura que quiere estar preparado para cuando Cristóbal lo necesite
26 ene 2023 . Actualizado a las 20:47 h.El argentino Tomás Bourdal (Mar de Plata, Argentina, 24 años) ha cumplido cuando le ha tocado jugar de defensa central, aunque por delante tiene compañeros de la talla de Jon García, David Castro o Quique Fornos, por lo que sus posibilidades de jugar pasan por una lesión o una baja forma puntual por parte de sus compañeros. El argentino sabe que tiene muy difícil jugar, aunque lo lleva bien: «Todos los jugadores queremos jugar, es algo obvio, aunque yo estoy llevando bastante bien mi situación. Creo que el éxito de este equipo es que todo el mundo está enchufado. En el encuentro salen once, pero el día que se gana, ganamos todos y cuando se pierde, perdemos todos, no solo los once que estuvieron en el terreno de juego. El partido son noventa minutos, pero la semana es muy larga y todo el equipo está entrenando muy bien».
Sobre si echa de menos más oportunidades para jugar, en una línea, la defensiva, muy castigada por las bajas, indicó: «Está claro que me gustaría jugar más, como a todos, aunque me centro en entrenar, en estar disponible y cuando el míster crea que debo de jugar, intentaré rendir bien. Creo que en los partidos en los que me tocó jugar, tuve un buen rendimiento. Tengo que estar preparado».
Destaca la importancia de haber mejorado el balance defensivo del equipo: «Para mí, ser fuertes en defensa es la base de este equipo, una de nuestras señas de juego. Creo que es la base para lo que nos resta».