Un tío y su sobrino, doblemente acusados de violencia doméstica: «Yo estaba viendo el Tik Tok y se vino a por mí»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Vista general del barrio ferrolano de Caranza
Vista general del barrio ferrolano de Caranza CESAR TOIMIL

Los dos declararon en el juicio celebrado en Ferrol como víctimas y como acusados

31 ene 2023 . Actualizado a las 18:45 h.

Pocas veces llega al juzgado una causa donde acusados y testigos comparten los mismos apellidos. Sucedió ayer en Ferrol, porque una vista por violencia doméstica obligó a la jueza y al fiscal a trazarse un pequeño árbol genealógico para no perderse. El conflicto deriva de las desavenencias en una casa de Caranza en la que convivían tres hermanos, dos hijos de una de ellos, y una mujer que trataba de cuidarlos a todos, a pesar de sus problemas de salud.

En esta causa se juzga el enfrentamiento entre uno de los tíos y su sobrino, que presenció parcialmente la madre de este y el otro tío, que residía en la misma vivienda. «Llegó de la calle enfadado porque no le funcionaba una aplicación y se vino a por mí, que estaba en el sofá con mi tableta viendo el Tik-Tok, primero se abalanzó y después fue a la cocina a por un cuchillo», dijo mientras su tío protestaba. Ambos comparecieron como acusados y víctimas, porque se cruzaron denuncias. En cualquier caso, ya no viven bajo el mismo techo: el sobrino se ha ido a casa de una hermana, porque está en paro, y el tío está en una pensión.

El fiscal pide trabajos comunitarios o prisión, multas, que paguen al Sergas los gastos médicos que se generaron en los enfrentamientos y medidas de alejamiento, así como prohibición de tener armas.