El Concello ultima el convenio con Defensa para llevarlo al pleno el próximo mes

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

Mato se reunió en Madrid con responsables del Invied

25 ene 2023 . Actualizado a las 10:47 h.

El gobierno local prepara los últimos trámites para elevar al pleno el convenio entre el Concello de Ferrol y el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), «un paso que se podería materializar o próximo mes», según explicó el alcalde, Ángel Mato, tras reunirse el pasado viernes en Madrid con el director gerente del Invied, el general de brigada Sebastián Marcos Morata, y el subdirector general de Técnica del mismo organismo, el coronel Mario Talavera Iniesta.

«O antedito convenio, asinado o 25 de marzo de 2015 polo entón alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, e o entón director xerente do Invied, Fernando Villayandre, debe ser sometido á ratificación da corporación municipal, xa que no seu momento quedaron varios trámites pendentes para que se dera por pechado definitivamente», explican fuentes municipales. Mato explicó que se trata del mismo documento, ya que al actual gobierno decidió recuperarlo «sen cambiarlle nin un punto nin unha coma».

Durante la reunión, en la sede del Invied, el regidor les avanzó al director gerente y al subdirector la intención de elevar el convenio al pleno y seguidamente resolver oficialmente las tres alegaciones presentadas al proyecto de equidistribución del Plan especial de reforma interior PERI-2-R Sánchez Aguilera, que han sido elevadas por los grupos municipales del PP y del BNG, y un particular.

Según explicó Mato, la documentación referida a la resolución ya está lista para ser aprobada.

El del antiguo cuartel es el ámbito más destacado del convenio, por afectar a una superficie próxima a los 90.000 metros cuadrados y por localizarse dentro del casco urbano. A mayores incluye otras propiedades de Defensa.