Manel Martínez: «Soy ambicioso y me gusta el proyecto del Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

El delantero centro llega preparado para jugar y dice que puede aportar mucho al equipo ferrolano

24 ene 2023 . Actualizado a las 22:02 h.

Manel Martínez (Barcelona, 30 años) ya entrena con el Racing. Esta mañana conoció a sus nuevos compañeros, habló con Cristóbal Parralo y realizó su primera sesión de entrenamiento. Agradece el trato de sus compañeros desde su llegada y asegura que llega con ganas de ayudar. Fue presentado esta mañana por José María Criado, el presidente, quien le deseó lo mejor.

El jugador afronta la nueva etapa con ilusión: «Vengo con muchas ganas e ilusión. Me han hablado muy bien del club, tanto a nivel institucional como del deportivo. Llegó en un momento en el que todavía hay mucho en juego y creo que yo puedo aportar mucho al equipo. Sé que el Racing está haciendo muy bien las cosas, aunque yo espero poder aportar mi granito de arena para conseguir los objetivos», señaló.

Asegura que viene listo para jugar: «Estoy listo para jugar, he estado entrenando en otro equipo, en mi casa, para tratar de mantenerme en forma. Vengo listo para ayudar desde ya».

Asume que el Racing pelea por el ascenso: «Uno de los motivos por los que quise venir al Racing es porque tienen un proyecto ambicioso y yo quería ir a un club así, con un buen objetivo».

Tiene una buena amistad con Luca Ferrone, con quien coincidió en el Atlético Baleares, aunque también conoce a Héber Pena y a Pep Caballé, con los que coincidió en otros clubes: «Luca me dijo que el ambiente en el vestuario es muy bueno, que está muy unido, que todos van en la misma dirección, junto con el club, que es algo importante para lograr en éxito».

A la hora de hablar de sus característica indica: «Juego bien de espaldas a la portería y también me gusta atacar los espacios. Cuando llegan centros laterales, soy un futbolista que ataco muy bien el área, domino el juego aéreo. Es uno de mis puntos más fuertes».

Del Racing asegura que le parece un gran equipo. «He visto ya varios partidos de los que han disputado esta temporada y me parece un equipo muy bien trabajado, con mucha sacrificio y esfuerzo por parte de todos. Es un bloque muy unido, que yo creo que es una de las cosas más importantes para lograr los objetivos. Esta unidad es otro de los motivos que me animó para venir al Racing».

Jose Valencia

Destaca que su aventura fuera de España, Uzbekistán fue corta, pero asegura que estuvo bien. «Cambió el proyecto inicial y por eso mi etapa allí fue corta, aunque interesante. Regresé a España y me ha salido esta opción del Racing y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí».

Tiene experiencia en el fútbol español, sobre todo el clubes que pelean por el ascenso a Segunda: «Una de las cosas que buscó a la hora de fichar es que tengan aspiraciones, un objetivo ambicioso. Yo soy una persona ambiciosa y me gusta pelear por objetivos grandes».

Peleará por jugar con Joselu, Manu Justo o Padilla: «Está claro que cuando vienes a un club grande, con un objetivo grande, vas a tener competencia, aunque estamos todos para lo mismo para ayudar al equipo y que juegue el que diga el míster. Yo vengo para ayudar, ya sea desde dentro, desde fuera. Quiero dar todo lo que tengo dentro cuando toque».

Arriba indica que puede jugar solo o con otro compañero: «Cuando juego solo lo que intento es estar más posicionado, más centrado. Cuando juego con otro punta sí que es cierto que ya tienes algo más de libertad».

El club todavía no ha comunicado oficialmente quién será el futbolista al que darán de baja para dar de alta su ficha, aunque el nombre que más suena es el de Dani Nieto, que esta temporada ha aportado muy poco al equipo, ya que apenas tuvo minutos.