O Parrulo afronta la goleada de Burela «sin buscar excusas»

La Voz FERROL

FERROL

Juanma Marrube, técnico de O Parrulo, destacó la falta de concentración del equipo.
Juanma Marrube, técnico de O Parrulo, destacó la falta de concentración del equipo. O Parrulo Ferrol

El técnico del equipo ferrolano, Juanma Marrube, asume responsabilidades por la actuación del conjunto en el segundo tiempo

21 ene 2023 . Actualizado a las 14:00 h.

Las buenas sensaciones de los primeros minutos de O Parrulo en el gran derbi gallego Burela Pescados Rubén, que pusieron por delante al equipo de Juanma Marrube con hasta dos goles de ventaja, se vieron truncadas en apenas dos minutos con los tantos de Isma y David Pazos antes del descanso.

Las tablas en el marcador, pasaron factura a los ferrolanos que llegaron a encajar hasta cinco goles en la segunda mitad de un choque que se convirtió en una auténtica fiesta para un Burela (7-2) que se consolida en la segunda plaza de la Segunda División. O Parrulo queda, por tanto, a una distancia de tres puntos del conjunto mariñano y tendrá que hacer frente, además, a un golaveraje contrario, de cara al tramo final de la competición y el «camiño a Primeira»; objetivo prioritario de los ferrolanos.

El equipo liderado por Marrube encadena ya dos partidos sin conocer la victoria y ha sido el propio técnico el que ha querido asumir los errores parrulos en el choque frente al Burela. «Me responsabilizo de esa situación del segundo tiempo», reflexionaba el entrenador tras la finalización del partido.

Ritmo mental

«La valoración es negativa por los puntos y por la sensación», ahondaba Juanma Marrube en clara referencia a la falta de concentración del grupo en la segunda mitad del choque. En esta misma línea, el mariscal del conjunto ferrolano subraya que el grupo «no acaba de encontrar, sobre todo, el ritmo mental del partido». No obstante, Marrube señala que «no hay que buscar excusas. Hemos perdido porque no hemos puesto todo lo que teníamos que poner en ese nivel de concentración y sabíamos que iba a ser un partido personal y quizás en alguna decisión personal me he podido engañar».

Situaciones de estrategia

Con relación a la traca final del Burela, que llegó a anotar hasta cinco goles en la segunda parte del choque, el técnico pone el foco en el encaje de dos tantos en contra por «situaciones de estrategia». También aludió Marrube a la «mala fortuna» de los suyos. «Quedaba margen de tiempo y puedes utilizar la figura del portero jugador y en dos o tres jugadas tuvimos el resbalón y encajamos y ahí era un poco difícil la gestión a nivel mental», zanjó. 

Fiesta del Burela en el gran derbi contra O Parrulo (7-2)

IVÁN ROLLE

El Burela Pescados Rubén y Vista Alegre se corrieron una buena fiesta en el gran derbi gallego de Segunda División. Los mariñanos reforzaron su segunda plaza y su candidatura al ascenso en un recital colectivo contra O Parrulo Ferrol, su principal perseguidor, que llegó a mandar por 0-2, pero se vio claramente superado en el juego. La firme defensa naranja al juego de cinco visitante hizo más abultado el resultado, pero los locales ya habían coleccionado más méritos mientras se pulsó cuatro contra cuatro.

O Parrulo tomó ventaja en dos chispazos y el Burela reaccionó con la misma celeridad en el tramo final de una primera entrega donde los mariñanos ya habían vivido mucho más cerca del área de Coro. Con una presión ordenada y entregada, multiplicados para las ayudas defensivas, pusieron en dificultades a los ferrolanos cuando quisieron combinar y generaron oportunidades en disparos de Pitero, Isma, el insistente David Pazos y, especialmente, en una doble parada frente a Antón Arnejo y Pazos.

Seguir leyendo